Desábato quiere terminar con la irregularidad del Pincha de los últimos años

Estudiantes 14/10/2020 . Hora: 16:54
Desábato quiere terminar con la irregularidad del Pincha de los últimos años

El entrenador de Estudiantes después de muchas semanas de silencio y luego de disputar tres encuentros amistosos en lo que va de la pretemporada  brindó su primera conferencia virtual tras la pandemia. La misma se desarrolló a través de la plataforma zoom y tuvo lugar en el predio de City Bell luego de finalizado el ensayo matutino con miras al compromiso del sábado ante Arsenal . En ese sentido Chavo expresó que "vamos a juzgar al equipo por lo que se vea en la cancha". Además dejó en claro cuál es su objetivo como cabeza de grupo. "Si vamos a los últimos años de Estudiantes no vemos un equipo con regularidad, nosotros queremos llegar a esa regularidad con la construcción de un equipo" sentenció.

Desábato también analizó con los medios de prensa el mercado de pases albirrojo y la situación particular de Fernando Tobio, pretendido desde hace varios días por el Pincha.  En ese sentido el orientador táctico albirrojo sostuvo que "en estas horas, Agustín (Alayes) me iba a confirmar si llegaba o no. Si llega, se terminará de cerrar el plantel. Es el refuerzo que todos queremos". Y luego agregó  "no voy a traer por traer. Me han ofrecido muchísimos jugadores, no estamos con tiempo para traer un jugador para que se recupere en ocho meses. El que llegue nos tiene que dar un plus".

Además se refirió a las situaciones que tuvieron como protagonistas en las últimas semanas a Mariano Andújar (pretendido por Elche) y Darío Sarmiento (seguido por el City de Inglaterra) quienes son dos futbolistas claves para el presente y futuro del equipo. "No hablé con Mariano sobre la oferta que tuvo de Europa. A él se lo ve feliz acá y, en la construcción que busco del equipo, es una pieza muy importante. En cuanto a Darío, nadie duda de su capacidad, pero hay que llevarlo de a poco porque es un pibe. Se habla de tantos millones y tiene que estar tranquilo".

En el final de la conferencia Desábato hizo alusión a las presiones que siente desde que asumió este nuevo rol y remarcó el sentimiento que tiene con la institución.  "Estudiantes me genera una presión muy grande. El compromiso que tengo hacía al club es mayor. Es el club del que soy hincha, lo conocemos y tratamos de transmitir al equipo lo que le gusta a la gente. Lo que di como jugar, la gente ya lo vio y pude gustarle o no. Este desafío es distinto".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario