Lucas Bruera, el arquero platense que sueña con un fútbol sin machismo

Deportes 14/10/2020 . Hora: 16:53
Lucas Bruera, el arquero platense que sueña con un fútbol sin machismo

Lucas Bruera, surgido de Estudiantes de La Plata y con paso por Chacarita, es el arquero de Villa Dálmine, pero sus intereses van más allá del fútbol, ya que es una de las voces de la campaña #AmigoDateCuenta, que propone reflexionar sobre el machismo.

Como integrante de Futbolistas Unidxs, colectivo de jugadores comprometidos con la realidad social y la política, se sumó a esa campaña que se propone plantear un modelo de masculinidad libre de violencias y estereotipos y cuestionar la masculinidad preconcebida con el objetivo de poner fin a la violencia de género.

DENGUE PBA

"Lo que me motivó a participar en la campaña es seguir creciendo y aprendiendo. Uno nunca se termina de formar. Por más que vayas a mil charlas y cursos, uno siempre termina aprendiendo cosas nuevas", explicó la razón por la que sumó a #AmigoDateCuenta.

"Parece difícil un fútbol sin machismo, pero tengo la esperanza de que algún día exista. Lógicamente cuesta y va a costar mucho trabajo y años, pero creo que no es imposible", sostuvo.

MOSQUITO MLP

En el colectivo Fubolistas Unidxs, Lucas apoya enormemente al fútbol femenino. "Está muy bien que se incluya a las mujeres en el fútbol. Es importantísimo. Hay un avance con la promoción del fútbol femenino, la televisación y el profesionalismo", aseguró.

Y amplió: "Las chicas están ganando terreno en un lugar que siempre las excluyó. Me pone muy contento en lo personal y desde el colectivo vamos a militar para que esa desigualdad vaya desapareciendo y de esta manera se achique la brecha entre futbol femenino y masculino".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La tarea de concientización no es fácil. Y menos aún en tiempos de pandemia, donde cualquiera se esconde detrás de un usuario en redes sociales para faltar el respeto.

En el marco de un taller virtual sobre masculinidades en el fútbol, Lucas sufrió en primera persona fuertes agravios, mientras realizaban la charla. "Fue un momento muy incómodo el que sufrimos. Esa gente promueve el odio, son la antipolítica. Era imposible dar la charla, porque a cada rato se metía uno a bardear", manifestó. Después de ocho minutos de ofensas continuas, tuvieron que cancelarla.

Por último, Bruera se expresó sobre los cambios generacionales en el vestuario y la homosexualidad en el fútbol.

"Hablar de homosexualidad en el fútbol casi que es un tema tabú. En los vestuarios se pueden ver cambios generacionales. Quizás antes era de una manera y ahora es de otra. De a poco se va limpiando ese tema. Con determinados chistes y cargadas se puede ofender a alguien y por eso queremos erradicar esos comportamientos y agresiones indirectas", enfatizó.

A Lucas Bruera lo acompañan en la campaña el artista urbano Tiago PZK; Beltrán Horisberger, comunicador y activista LGTB+; el sociólogo Agustín Pérez Marchetta; y el activista Bruno Rodríguez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario