Confirmaron la vuelta del futbol argentino luego de siete meses

Deportes 15/10/2020 . Hora: 09:21
Confirmaron la vuelta del futbol argentino luego de siete meses

Lo adelantó en las últimas horas el presidente de AFA Claudio Tapia tras reunirse en la  Casa Rosada con el jefe de gabinete Santiago Cafiero, el ministro de salud  Ginés González García  y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes). El campeonato en Primera División comenzará el próximo 30 de octubre precisamente el día que Diego Maradona cumplirá sesenta años y no se descarta que Gimnasia sea uno de los que de inicio al nuevo torneo. La idea es que finalice el domingo 17 de enero y que no se posponga ni por la fecha FIFA del mes noviembre ni tampoco para las fiestas de fin de año.

En ese sentido este viernes a las 14 horas en el predio deportivo de Ezeiza, con la presencia de futbolistas, se sorteará el fixture del nuevo certamen que se disputará inicialmente en seis zonas de cuatro equipos cada una donde se medirán todos contra todos.

Además "Chiqui" Tapia confirmó que también regresarán las categorías de ascenso. La Primera Nacional comenzará su actividad el 7 de noviembre mientras que el 21 del mismo mes lo harán la B Metropolitana, la C, Federal A y el fútbol femenino. Por su parte la Primera D se reanudará el próximo 6 de diciembre.

Por último  la máxima autoridad del fútbol argentino expresó que Wtodos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias.  Será sin público y nos queda trabajar en los traslados. Y claro que se va a jugar en el interior del país, de eso no quedan dudas"  sentenció.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario