Grieta y bronca porque muchos no usan barbijo en la Rambla de 32: "Ponen en riesgo a quienes queremos cuidarnos"

Vecinales Platenses 15/10/2020 . Hora: 09:39
Grieta y bronca porque muchos no usan barbijo en la Rambla de 32: ”Ponen en riesgo a quienes queremos cuidarnos”

Desde la Asamblea de Vecinos de Barrio Norte manifestaron su preocupación por las personas que no respetan las normas sanitarias y los cuidados personales en la Rambla de 32.

"Luego de 7 meses de aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), tanto los ciudadanos como las autoridades conocemos bien los protocolos y obligaciones a cumplir para prevenir los contagios de covid-19. A pesar de ello, con el paso de los meses el virus siguió haciendo estragos en la población y actualmente alcanza día tras día nuevos máximos registros de contagios", indicaron en un comunicado.

EPC COOL

Y agregaron: "Un par de meses atrás, cuando el aislamiento comenzó a relajarse tímidamente, había respeto por el distanciamiento y el barbijo como normas preventivas básicas, y los controles por parte de las autoridades marcaban presencia, contribuyendo a la concientización y cumplimiento de dichas pautas sanitarias básicas".

"Actualmente, en pleno auge de la pandemia a nivel nacional, da la impresión de que el estado y parte de la población, hacen la vista gorda de la gravedad de la situación dejando de lado tanto los controles como el cumplimiento de protocolos respectivamente.
Esto es lo que los vecinos de Barrio Norte que utilizamos la rambla de 32 e/ 8 y 12 estamos observando y suponemos, que lo mismo sucederá en otros espacios de esparcimiento de la ciudad. En este espacio verde tan apreciado por los platenses y de fundamental importancia para realizar actividades físicas o de esparcimiento en este tiempo tan especial, se puede observar como una gran cantidad de asistentes no utilizan el barbijo ni respetan el distanciamiento social, poniendo en riesgo a quienes les interesa cuidarse y cuidar a los demás", señalaron.

Y completaron: "Obviamente, esto es el resultado de que los irresponsables, saben perfectamente que el municipio y/o las autoridades sanitarias no ejercen controles. Parece mentira que mientras escuchamos una permanente publicidad municipal, provincial y nacional dando recomendaciones sobre cómo cuidarnos o declaraciones del Intendente Garro hablando de cómo se preocupan por nosotros, en los hechos nada de esto es cierto".

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario