Guzmán descartó que se vaya a eliminar el cepo en un corto plazo y defendió el valor del dólar oficial

País 16/10/2020 . Hora: 12:32
Guzmán descartó que se vaya a eliminar el cepo en un corto plazo y defendió el valor del dólar oficial

Martín Guzmán disertó este viernes en la 56° del Coloquio de IDEA y ante el empresariado adelantó que para reducir la brecha entre el dólar oficial y el blue, bajarán las restricciones para operar con el contado con liquidación.

"Va a haber un cambio de dirección en cuanto a los controles de capital para el contado con liquidación. Control tras control ese mercado se achicó y el precio no bajó, sino que subió. Vamos a facilitar ese tipo de operatorias ya que está muy alto ese tipo de cambio en relación con la capacidad argentina para generar ese tipo de dólares", explicó el ministro de Economía.

MLP

Se trata de una nueva estrategia del Gobierno que consiste en reducir las restricciones en el Liqui y de esa forma bajar la tensión cambiaria con el objetivo de disminuir la brecha entre el blue y el oficial.

A su vez, descartó que por el momento se elimine el cepo al dólar.

PROVINCIA BBB

"La situación en el dólar oficial es distinta en el paralelo tanto en el blue y el liqui. Son dos dólares que importan vía para lo que generan para las expectativas", expresó en el inicio de su presentación.

Y agregó: "Esos tipos de cambio hoy están en valores que no representan la realidad argentina, que no es un país de ingresos bajos, sino de medios'.

CABA

El ministro de Economía intentó explicar los motivos de esta brecha entre el oficial y el blue. "Se han generado tensiones en esos mercados y expectativas que explican esa brecha. Pero no representan la realidad argentina". "Si miras la evolución del IPC no está atada a la evolución del blue", continuó.

A su vez, el funcionario estimó una caída de la inflación de 20 puntos respecto a 2019.

Dejar un Comentario