IFE 4: analizan hacer una asignación más focalizada

País 16/10/2020 . Hora: 15:27
IFE 4: analizan hacer una asignación más focalizada

El Gobierno analiza cómo continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según anticipó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se definirá la semana que viene o finales de octubre. Sostuvo que se está evaluando si existe un cuarto pago o se avanza en otras políticas social de acompañamiento como: el Plan Progresar, el Plan Potenciar el Trabajo o un plan destinado a las jefas de hogar.

"Estamos estudiando con el Gabinete Económico y Social cómo seguimos trabajando, si llegamos hacer una asiggación más eficiente de esos recursos o tenemos que hacer una asignación 4", dijo el funcionario.

EPC COOL

Cafiero explicó que lo que se está evaluando es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores porque el rubro en el que se desempeñan fue incluido en las excepciones al aislamiento social por coronavirus. "Cuando arrancamos con el Ingreso Familiar de Emergencia es porque arrancó la pandemia y prácticamente toda la economía productiva y comercial estaba paralizada. Pero esa ya no es la realidad desde hace meses. Desde hace tres meses el 87 % de la actividad productiva y comercial ya está en condiciones de trabajar, obviamente nosotros seguimos apoyando pero quizás llegamos hacer una asiganción más específica y más focalizada, eso va a ser más eficiente", indicó.

No obstante, no descartó que vuelva a activarse esa ayuda económica de 10 mil pesos que en las tres ediciones anteriores y a través de la Anses se le otorgó a poco más de 9 millones de personas, pero dejó claro que eso depende del análisis y cruce de datos de la economía en estos últimos meses.

EDELAP

"El Estado tiene la decisión política de acompañar a todos, la discusión que estamos teniendo hoy es si hacemos una asignación más eficiente y más focalizada o volvemos a un IFE 4. No tenemos definición porque queremos ver si llegamos con los tiempos, si llegamos con los tiempos- vamos a poder designar los recursos de manera más eficiente en los sectores de la sociedad que más están necesitando la ayuda del estado. Si no, haríamos un nuevo IFE que le llegaría a 9 millones de argentinos".

La primera ronda del IFE comenzó a pagarse en abril. Con las sucesivas extensiones de la cuarentena, se agregaron dos nuevas tandas del IFE hasta la tercera entrega que se completó en septiembre. Por el cronograma asociado a la última cifra del DNI, durante los más de seis meses de cuarentena solo se pagaron tres bonos de $10.000, es decir que los beneficiarios solo percibieron $5000 mensuales.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario