Para veranear en Mar del Plata habrá que llevar sábanas, toallas y hasta almohada propia: así sería el protocolo

Sociedad 16/10/2020 . Hora: 08:52
Para veranear en Mar del Plata habrá que llevar sábanas, toallas y hasta almohada propia: así sería el protocolo

Cuando la autorización nacional llegue, los veraneantes que alquilen propiedades en Mar del Plata deberán sumar a su habitual equipaje algunos juegos de sábanas, toallas, y hasta su propia almohada.

PROVINCIA NET

Estos requisitos están incluidos en el protocolo sanitario presentado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata y tiene la aprobación inicial del municipio, a la espera ahora del visado provincial. Contemplan, además, una semana como mínimo de estada, un día de descanso para desinfección de esos inmuebles entre un cliente y el siguiente y pautas a seguir -de salud y contractuales- en el caso que el inquilino contraiga el virus.

El anexo del protocolo sanitario que atiende la situación de los alquileres turísticos de alojamientos extrahoteleros para la temporada 2021 establece pasos innovadores en la dinámica del cierre de contratos y acceso de los inquilinos a las unidades de renta.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Se recomienda que los contactos, el acuerdo y los medios de pago se hagan de manera online para garantizar distanciamiento entre el operador y el cliente. Y la entrega de llaves se hará en el marco de las medidas habituales de distanciamiento social, en oficinas inmobiliarias que deberán contar con mamparas separadoras y horario ampliado para evitar congestionamientos.

La sugerencia es que los check in se cumplan de manera anticipada, incluidas las declaraciones juradas de salud que cada turista deberá presentar para poder acceder a una unidad en alquiler, así como designar a quién será el representante de la familia o grupo que se encargará de interactuar con el martillero.

CADENA COOL

"Las unidades extrahoteleras comprenden casas y departamentos amoblados, sin prestaciones adicionales, para lo cual los turistas deberán traer ropa blanca (sábanas y toallas) y almohada", consta en uno de los apartados.

Hay otro cambio que puede tener también otra fuerte incidencia en turista, a la hora de resolver alojamiento. El protocolo prevé que los contratos se podrán hacer por un período mínimo de una semana. Todo un dato para un destino que, durante los últimos veranos, vivió buenas experiencias, pero al ritmo de pernoctes promedio no superiores a las cinco noches.

Dejar un Comentario