Se sorteó el nuevo campeonato de Primera División

Deportes 16/10/2020 . Hora: 16:36
Se sorteó el nuevo campeonato de Primera División

La ceremonia se llevó a cabo esta tarde en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza y contó con la presencia de dirigentes y futbolistas, entre ellos el capitán del Lobo Lucas Licht y el mediocampista albirrojo Javier Mascherano.

El nuevo certamen que comenzará el próximo 30 de octubre tendrá seis zonas de cuatro equipos. Estudiantes integra el grupo 5 y tendrá como rivales a Aldosivi, San Lorenzo y  Argentinos Juniors. El equipo de Leandro Desábato en la primera fecha se presentará en Mar del Plata y en la segunda jornada también jugará fuera de la ciudad de La Plata y será en el Nuevo Gasómetro. En tanto recién se presentará como local en su tercera presentación del torneo frente al equipo de Diego Davobe. Al medirse todos entre sí, en la segunda ronda se invertirán el orden de las localías.

Por su parte el sorteo ubicó a Gimnasia en el grupo 6 junto a Vélez, Patronato y Huracán. El equipo de Maradona arrancará en el bosque con los de Paraná y luego se presentará otra vez en 60 y 118 ante el Fortín. Después tendrá una seguidilla de tres presentaciones fuera de su casa (Huracán, viajará a Entre Ríos e irá Liniers) y cerrará en su estadio con el Globo de Damonte .

Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Campeón de Copa 2020 y los dos últimos clasificarán a la Fase Complementación de Copa 2020. Cabe destacar que finalmente no habrá fecha de clásicos ni descensos y que los puntos no se tomarán en cuenta para los futuros promedios.     

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario