Tolosa Paz: "Vamos a salir en auxilio de más de 200 mil chicos y chicas con problemas de alimentación"

País 16/10/2020 . Hora: 16:47
Tolosa Paz: ”Vamos a salir en auxilio de más de 200 mil chicos y chicas con problemas de alimentación”

La funcionaria habló de los alcances del nuevo programa destinado a atender necesidades críticas en municipios y departamentos de todo el país.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, instó hoy a abordar de manera urgente e integral el drama de más de 200 mil chicos y chicas de todo el país que presentan problemas de alimentación.  

STMLP

El dato surge del mapa del Plan Nacional Accionar, que fue presentado hoy en un encuentro de trabajo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

Participaron también los ministros de Salud, Ginés González García; de Educación, Nicolás Trotta; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

MOSQUITO MLP

Tolosa Paz precisó que de los 822.541 niños y niñas de 0 a 5 años de edad alcanzados por el Plan Sumar del ministerio de Salud, 75.288 presentan baja talla; 24.528 presentan bajo peso; y 122.225 tienen problemas de malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad).

"Este mapa es un ordenador de prioridades sobre el cual debemos trabajar de manera urgente", sostuvo Tolosa Paz y agregó: "No es sólo una cuestión de hambre, sino de infraestructura, educación, atención primaria en salud, acceso a servicios básicos como el agua, ingreso y contención de madres y embarazadas".

CABA - DENGUE

Con todo, el plan es un ordenador y hoja de ruta que marca el rumbo para atender de manera urgente las necesidades de niños y niñas de hasta 5 años que tienen baja talla y padecen problemas de crecimiento en 133 municipios del país, concentrados principalmente en el conurbano bonaerense y provincias del Noroeste y el Noreste.

El programa delimita un campo de acción específico conforme los datos que surgen de un mapa que contiene indicadores múltiples y georeferenciados, confeccionado por investigadores del Conicet, en conjunto con los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Mediante ese mapeo, el programa prevé la intervención en territorio mediante líneas de acción ya existentes. "No implica la creación de nuevos programas sino el uso eficiente y coordinado de las herramientas existentes, respetando y potenciando todas las iniciativas a nivel local y provincial", explicaron las autoridades.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario