Citan a indagatoria a Adrián Suar acusado de plagiar una novela para hacer una película

Show 18/10/2020 . Hora: 09:55
Citan a indagatoria a Adrián Suar acusado de plagiar una novela para hacer una película

Adrián Suar será indagado vía remota el próximo viernes 23 a las 9.30 por el juez Alberto Baños quien subroga por estos días el juzgado de Instrucción 3. La indagatoria es por el delito de plagio a partir de una querella iniciada por el periodista y escritor Daniel Frescó quien consideró que Suar había copiado su libro Enfermo de Fútbol para crear el argumento de la película El fútbol o yo.

Frescó publicó en 2015 su novela que cuenta la historia de Jesús José Miranda, un porteño que pierde su trabajo, deja de ver a parte de su familia, compra un sillón y un televisor enormes y se dedica tan solo a mirar partidos de fútbol de todas las categorías y de todos los continentes. Aunque es hincha de Independiente como el autor del libro, Miranda mira todos los partidos de fútbol que están a su alcance. Todos. No pasa por alto ninguno por más lejano o insignificante que parezca.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la novela J. J. Miranda es un auténtico 'enfermo de fútbol' que adquiere características de celebridad debido al cariño que le toman miles de personas que "padecen" su misma "condición". Emilse, la esposa de Miranda, hastiada por semejante situación, lo obliga a decidir: "Elegí José. Tenés que elegir. Es el fútbol o yo", lo conmina.

Y Miranda no tuvo dudas: se quedó con el fútbol. Aquella frase impresa en la página 95 del libro que publicó Emecé, un sello de la Editorial Planeta, fue casualmente el título elegido por Suar para su película. Ese fue uno de los motivos que llevó a Frescó a iniciar la querella. El guión de la película es una creación de Suar y Marcos Carnevale. Y el productor de la película fue José Levy. El juez Baños citó a indagatoria a Suar, Carnevale y Levy.

MOSQUITO MLP

En 2017 Frescó vio el trailer de la película que se estrenó en agosto de aquel año en los cines argentinos. Decidió hacer la denuncia tan solo con haber visto una síntesis apretada del filme: las "coincidencias" eran notorias. En la película El fútbol o yo, el empresario Suar actuaba junto a la actriz Julieta Díaz.

Cuando Frescó realizó la denuncia, explicó que se había reunido con Levy –todavía el libro Enfermo de fútbol no había comenzado a venderse en las librerías-, quien le manifestó interés por "poder leer el libro para ver la posibilidad de hacer un guión conjunto".

CABA - DENGUE

Levy, socio de Suar le explicó por entonces que habían comprado los derechos de la película Soy hincha de Standard, que contaba la historia de un fanático del equipo belga Standard de Lieja. En la denuncia que dio origen a la causa judicial en la que Suar fue llamado a indagatoria, Frescó señaló que le había explicado a Levy -en aquel momento- que las dos historias eran diferentes. La de "su" Miranda versaba sobre la vida de un "enfermo de fútbol", de todo el fútbol. En cambio el personaje de la película franco-belga era un hincha de un solo equipo.

La denuncia de Frescó, que es representado por el abogado Pablo Slonimsqui, quedó radicada en el juzgado de Instrucción 3. El juez que por entonces estaba a cargo del juzgado, Guillermo Carvajal, delegó la investigación en el fiscal Martín Mainardi.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario