¿COVID-19 o alergia? Te contamos la diferencia

Salud y Bienestar 19/10/2020 . Hora: 08:14
 ¿COVID-19 o alergia? Te contamos la diferencia

Estamos en un momento en el que, ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus ya creemos que podemos estar infectados.

De acuerdo a la doctora Natasha Bhuyan, directora del centro One Medical en Arizona, Estados Unidos, existe una forma de aclarar esta confusión: "tanto en alergias como COVID-19 podemos ver síntomas respiratorios, que incluyen tos, dolor de garganta, congestión nasal y falta de aire".

DENGUE PBA

Según la especialista, los síntomas son muy similares a las alergias: irritación de ojos, dolor de garganta, tos, estornudos y congestión nasal».

Entonces, para descartar estar infectados de COVID-19, se recomienda acudir con un especialista de la salud, para obtener el mejor diagnóstico y tratamiento según sea el caso. 

MOSQUITO MLP

Pero si la situación no lo permite, te compartimos las principales diferencias que pueden ayudarte a identificar si se trata de alergia o coronavirus.

Si tenés fiebre, esta sí puede ser una señal de coronavirus, ya que las alergias no suelen estar asociadas con incremento en la temperatura corporal.

TEST VIAJES

En cuanto a la pérdida de los sentidos, tanto del gusto como del olfato, están relacionado con la actual pandemia de COVID-19.

Por otro lado, tanto las alergias como el contagio por coronavirus están relacionados con este padecimiento. La cuestión es que la congestión y posterior resequedad nasal es más una señal de alergia que de coronavirus.

Por último, si te arde la cara y de pronto tenés ganas de rascarte la nariz, brazos o alguna otra parte, quizá estés teniendo una reacción alérgica a algo en tu ambiente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario