Liberaron al policía que fue tomado de rehén en una comisaría de Florencio Varela: la negociación duró 6 horas

Policiales 19/10/2020 . Hora: 07:24
Liberaron al policía que fue tomado de rehén en una comisaría de Florencio Varela: la negociación duró 6 horas

Un grupo de al menos 45 internos de una comisaría en la localidad bonaerense de Florencio Varela mantuvieron este domingo por la noche de rehén a un efectivo policial, como parte de un reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar. Tras varias horas de negociaciones, los internos cerca de la media noche liberaron al policía.

El motín se produjo ayer por la tarde, en la comisaría 4ta ubicada en la calle Diagonal Los Poetas al 300. Las fuentes señalaron a Télam que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención. Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

EPC COOL

Luego, otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes. El fiscal de turno, Darío Provisionato, titular de la UFI N°1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el diálogo con los presos. Los presos solicitaron que "sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados", aseguraron las fuentes. En tanto, el policía que fue tomado de rehén terminó ileso.

Momentos antes de que arriban los distintos grupos tácticos a la comisaría, los detenidos se filmaron en sus celulares y expresaron su reclamo en medio del violento motín. "Queremos que baje el juez y fiscal, derechos humanos. Queremos a todos acá en la puerta sino se pudre", expresaron los presos. Uno de ellos con un barbijo y con la clásica faca tumbera apuntando a la cámara: "Acá esta re bardeando la policía no nos dan los medicamentos. Hasta que no bajen los medios no aflojamos".

EDELAP

De este modo, los detenidos exigieron ser enviados a los penales correspondientes, por las condiciones en que se encuentra la comisaría. Además, pidieron que los funcionarios judiciales que llevan adelante sus causas intervengan en los próximas horas, ya que dicen que sus expedientes están frenados. "Ahora enviaremos una nota a cada fiscal y juez para ver cómo podemos avanzar. Porque ninguna de las personas que se encuentra lidiando este conflicto puede concretar ese pedido, salvo los magistrados que los tienen a su cargo", detalló un investigador en plena negociación. Según sostuvieron a este medio, los funcionarios que intervinieron consiguieron trasladar a detenidos a otros penales para descomprimir la situación y así llegaron a un acuerdo que dio por finalizado el conflicto que duró cerca de seis horas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario