Para vacacionar en Argentina recomendarán bajarse una app similar a CUIDAR y no se pedirá ningún test

País 19/10/2020 . Hora: 16:05
Para vacacionar en Argentina recomendarán bajarse una app similar a CUIDAR y no se pedirá ningún test

Mientras los casos de coronavirus no ceden en gran parte del país y los brotes de contagios preocupan a varias provincias, se acerca la temporada de verano y las autoridades vienen trabajando desde hace meses en cómo poder facilitar el tránsito por el país después de casi un año de restricciones. En ese sentido, desde esta semana reanudan los vuelos de cabotajes y los viajes de larga distancia de micros y trenes.

Y en esa línea, la implementación de una nueva aplicación para circular durante el verano por distintos puntos del país ya fue consensuada entre todos los gobernadores, Nación y los municipios turísticos. Resta ultimar los detalles de la app y llevarla a la práctica, pero desde el Ministerio de Turismo avisaron que "no será restrictiva" para los viajeros.

DENGUE PBA

También se resolvió por decisión del Ministerio de Salud nacional que no se exigirá ningún test rápido para poder ingresar a algún destino de la Argentina ya que los especialista advierten sobre el "período de ventana", es decir, ese tipo de testeo no detecta si una persona contrajo coronavirus en los últimos días, por lo que cual pierde su eficacia a la hora de prevenir contagios.

Y si bien no será obligatoria la app para circular ¿con qué fin fue pensada? "La idea es que el Estado pueda hacer un seguimiento de los argentinos que vacacionen por el país. Cuántos hay, en qué ciudades y cuál es el estado de salud de ellos, por eso será muy importante que todos tengan y actualicen la aplicación", aclararon voceros del ministro Matías Lammens.

MOSQUITO MLP

La app cuyo nombre aún no fue resuelto contará con información útil para el veraneante sobre los centros sanitarios, teléfonos a donde poder llamar en caso de emergencias, todas las disposiciones del los gobiernos nacional y provincial, y todos los protocolos: ya hay 9 definidos y pueden ser consultados en la página web del Ministerio de Turismo. Resta ultimar detalles del protocolo para ir los balnearios.

En la aplicación también deberán cargar datos sobre el estado de salud como si tienen fiebre o síntomas compatibles con covid-19, tal como ocurre con CUIDAR.

CABA - DENGUE

Este lunes por la tarde, el gobernador Axel Kicillof presentará el primer acuerdo al que arribaron con los intendentes de la Costa Atlántica sobre el protocolo sanitario que llevarán adelante. Desde la gobernación bonaerense informaron a este portal que buscarán adelantar las vacaciones desde el 1 de diciembre para evitar aglomeraciones durante los meses más fuertes del verano: enero y febrero.

Y es el mismo concepto que se replicará a nivel país: Nación dará el mensaje firme de que aquel turista que pueda, aproveche las Fiestas para irse de vacaciones ya en diciembre.

En cuanto a la app, subrayaron desde Turismo, "el objetivo es que el Estado se haga de información de cuántos turistas hay en los destinos, y saber su estado de salud para poder controlar a la población y evitar brotes de coronavirus".

"Lo que se busca es que los argentinos no entiendan que hay una cuestión restrictiva, de prohibición, sino que es una invitación a compartir información disponible desde el Estado y la gente su información personal para que sea una cuestión colaborativa y logremos así una temporada responsable", resaltaron a minutouno.com desde el gobierno nacional.

A la par de los protocolos y la app, la cartera que conduce Ginés González García instrumentará por los principales centros turísticos del país el plan Detectar donde se pueden realizar los test rápidos y reforzará los sistema sanitarios de cada destino en un trabajo conjunto con las autoridades provinciales y municipales, pero siempre bajo la misma premisa: apelando al compromiso ciudadano para que tome todos los recaudos y evitar la propagación del Covid-19 de forma irresponsable.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario