Una situación polémica tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la UNLP, más precisamente en la materia Histología y Embriología. El parcial fue suspendido y los docentes acusaron a los alumnos de sabotear el examen.
"Desde Remediar queremos expresar nuestro descontento y desacuerdo ante la decisiones tomadas con respecto al parcial de Histología y Embriología, el cual ha quedado suspendido dejando a todes sin la oportunidad de rendir el día previsto", dijeron desde el centro de estudiantes.

Y agregaron: "No solo se ha visto vulnerada nuestra instancia de aprendizaje, tal como lo es un parcial, sino que también la cátedra nos ha acusado de ser los culpables de dichas "fallas" en el sistema. Muchxs de nosotrxs nos pedimos el día en el trabajo, pedimos una compu prestada el día de hoy porque no tenemos o preparamos con tiempo este parcial, organizándonos para poder dar lo mejor de nosotrxs y lamentamos que esto esté ocurriendo".
En ese sentido, indicaron que "no vamos a permitir que se nos juzgue o acuse sin pruebas a quienes solo buscamos aprender y aprovechar cada instancia para desafiar nuestros conocimientos y así seguir avanzando aún en un momento tan adverso para todxs"
"Desde el Centro de Estudiantes agotaremos hasta la última instancia para que nadie pierda la cursada", informaron. La postura de los docentes llamó poderosamente la atención. Los alumnos ya habían reportado irregularidades previamente en esta materia. Pero la 'advertencia' de un bochazo masivo generó suma preocupación, lo que motivó la intervención del centro de estudiantes.





