En las redes estallan contra los importadores de celulares: dicen que los compran al dólar oficial y los venden al blue

Tecno 21/10/2020 . Hora: 12:30
En las redes estallan contra los importadores de celulares: dicen que los compran al dólar oficial y los venden al blue

Los precios de los celulares se han ido por las nubes en plena tensión cambiaria y los usuarios apuntan los importadores por fijar sus valores al dólar paralelo.

El debate apareció con fuerza en las redes sociales, nicho donde se comercializaran los productos electrónicos. La queja es que varios importadores logran hacerse de sus productos al dólar oficial, situado en torno a los 83 pesos, pero luego las ventas se materializan a valores muy superiores.

DENGUE PBA

En rigor, desde el 28 de mayo el Banco Central publicó la Comunicación A 7030 que limitó el acceso al mercado de cambios para importadores. En los hechos, significó que muchos quedaron afuera de la posibilidad de recomponer stock en caso de vender. Por lo tanto, los precios del stock ya existente se movieron inmediatamente del dólar oficial al dólar paralelo.

No es el primer salto fuerte que tienen los productos electrónicos en el último tiempo. Algo similar había ocurrido en agosto del 2019 cuando el peso se devaluó fuertemente. En ese caso, si se trataba de la devaluación del dólar oficial que rige las relaciones comerciales del país.

MOSQUITO MLP

Según cifras de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, al mes de junio 8 de cada 10 importadores no podían conseguir la moneda extranjera, produciéndose así una "suba de precios y desabastecimiento". Entre ellos aparecía el reclamo de los importadores electrónicos.

¿Viveza o trabas reales?

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario