Tiene 15 años y tras perder a su padre, la pareja lo echó de su casa y se le quedó con todo: "Retiene mi documentación y hasta cambió la cerradura"

Policiales 22/10/2020 . Hora: 16:49
Tiene 15 años y tras perder a su padre, la pareja lo echó de su casa y se le quedó con todo: ”Retiene mi documentación y hasta cambió la cerradura”

Facundo González Midón tiene sólo 15 años, ya había sufrido la pérdida de su madre y, ahora también, a su padre. Encima de todo esto, la última pareja que tuvo su padre antes de su muerte, Alejandra Del Valle Santillán, se quedó con su casa en 147 ente 520 y 521, San Carlos, y la documentación del menor, dejándolo literalmente sin nada de todo aquello que le dejaron.

En tal sentido, LAPLATA1.com conversó con Facundo, el joven que hoy vive momentos de horror: "Hace ocho meses, mi padre ya fallecido hace un mes, comenzó una relación con la señora Alejandra Del Valle Santillán. Mi relación con ella hasta hace un mes era excelente, pero desde que mi papá falleció ella empezó a cambiar su actitud conmigo", inició Facundo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Habían cosas que esta señora me decía y no me cerraban, y por suerte me percaté rápido de la situación. Desde que mi padre queda internado ella retiene mi documentación, DNI, tarjeta de Obra Social y tarjeta de cobro de pensión. Le pedí toda mi documentación, y me dijo que estaban en la funeraria. Yo con anterioridad había ido y me habían dicho que ellos no pueden tener esas cosas", continuó.

Las cosas se ponían cada vez peor para Facundo, hasta que las sospechas se hicieron realidad. "Ni bien había llegado a mi casa ese día, noté un ambiente bastante tenso, cuando comencé a reclamar mi documentación, la señora Santillán se puso bastante frenética y seguía mintiéndome, echándome en cara que era mi supuesta tutora", explicó y agregó "me agarró del brazo muy fuerte, a tal extremo de empezar a lastimarme, una amiga intentó parar esta situación pero también fue agredida por Santillán, empujándola y agarrándola de los pelos".

MOSQUITO MLP

"Nos obligó a salir, desde ese día yo no pude volver a ingresar a mi casa. Este sábado 17 de octubre fui con Silvana, la mamá de mi amiga con la intención de agarrar mi ropa porque cuando me echó, ni siquiera me dio la oportunidad de agarrar mis pertenencias. Al intentar abrir mi portón, me di cuenta de que la señora Santillán me cambió la cerradura, Alejandra sale de la casa negándome entrar por lo que Silvana decide llamar al 911", finalizó el joven de 15 años.

Facundo detiene su relato para darle paso a Silvana, madre de su amiga y quién hoy le dio un hogar a la espera de que esta situación se detenga. "Yo trato de hablar con Alejandra en buenos términos, para que lo dejara ingresar al domicilio, ya que le pertenece a Facundo, porque la casa es de la mamá de él y se negó rotundamente. Me dijo que Facundo se había ido sólo, cosa que no es cierto, llamé al 911, se acercó la policía y después de un largo rato, Facundo logra ingresar a su casa acompañado de un policía y lo que él me manifiesta es que cuando ingresó, la casa estaba llena de gente, faltaban muebles, la habitación de él estaba sin sus cosas. Retiró las pocas cosas suyas que encontró y desde ese día Facu vive conmigo, desde hace 15 días", relató Silvana.

CABA - DENGUE

"Yo simplemente lo que busco con ésto es que ésta mujer, pague por todo el mal que está haciendo porque se abusó de la vulnerabilidad de un menor, cosa que no está bien. Ella es enfermera en el hospital interzonal de Ramos Mejía y me parece que como personal de la salud debería promulgar los derechos del niño, en vez de violarlos", detalló quién hoy es la única persona que tiene a su lado Facundo.

La situación nunca mejoró, Silvana afirma que Santillán continúa en sus acciones de quedarse con todo lo que le pertenece a Facundo. "Ayer a la noche vecinos nos mandaron videos viendo como un flete seguía cargando muebles y cosas, pertenencias de Facundo y de su papá. Además de todo esto, su padre tenía un vehículo que estaban pagando todavía, esta señora lo entrega y le dan otro auto mas plata arriba y se queda con todo".

"A pesar de estas situaciones es lo que menos nos interesa, no peleamos por cosas materiales, sino que por lo que más preocupados estamos es que Facundo tenga su documentación y las cosas que a él le corresponden porque está totalmente sin nada", explicó compungida Silvana.

A su vez, la madre de su amiga quién hoy se hace cargo de él, explica que han intentado solucionar las cosas dirigiéndose a Defensoría, Niñez y Adolescencia, Minoría, pero en ninguna de las instituciones pudieron hacer nada ya que no poseen ningún escrito ni documentación de Facundo.

"Ya estamos peleando el tema de la tutela con un abogado porque no puede quedar desamparado. Pero lo que más quiero es que ésta señora pague por lo que está haciendo, por privarlo de su identidad, de su vivienda y por robarle, porque lo que hace en este momento es robarle", finalizó Silvana.

Por último avisan que el próximo sábado 24 a las 15 hs harán una manifestación pacífica frente al domicilio de Facundo, en 147 ente 520 y 521, San Carlos, apropiado por Santillán, con el acompañamiento de los vecinos que se encuentran muy molestos con esta situación y piden que Facundo vuelva a su hogar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario