Se confirmó el primer caso de COVID-19 en una escuela porteña: es un trabajador de limpieza

Sociedad 23/10/2020 . Hora: 09:43
Se confirmó el primer caso de COVID-19 en una escuela porteña: es un trabajador de limpieza

La secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".

"Pasó lo que sabíamos que iba a pasar: una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto", dijo la dirigente en un reportaje.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ayer, las autoridades de la escuela técnica 15 del barrio porteño de Barracas suspendieron la apertura de ese establecimiento en el marco del proceso de revinculación escolar, luego de que un trabajador de limpieza informara que se contagió de coronavirus, según informaron fuentes de Educación porteña.

A diez días del inicio del proceso en el que la Ciudad de Buenos Aires decidió en determinadas escuelas que los alumnos concurran a los establecimientos escolares, un trabajador de limpieza abocado a la desinfección de ese colegio técnico informó que dio positivo de coronavirus.

MOSQUITO MLP

Graciano recordó que, desde los gremios docentes , le venían "planteando al gobierno de (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas".

"Por suerte, el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos", explicó.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario