Las cooperativas "truchas" que Garro contrata están suspendidas

Ciudad 24/10/2020 . Hora: 10:43

Crece el escándalo en la ciudad de La Plata detrás del oscuro armado del jefe comunal Julio Garro para desviar fondos destinados al pago de sueldos de los trabajadores de cooperativas.

Es que tras conocerse el entramado pergeñado para administrar de manera fraudulenta los fondos públicos, ahora se supo que las cooperativas utilizadas estaban suspendidas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Son 11 las cooperativas de trabajo que prestan servicios a la comuna y que están al mando de allegados y mimados del mandatario platense, y que, según estimaciones, concentran más del 90% de los millones de pesos destinados por el municipio al sector.

Ellas son Centenario, El Molino, Almagro Ltda., Sol de Aeropuerto, San Carlos a la Obra, 17 de Agosto, El Retiro, Solidaridad Los Hornos, Insucoop, Los Emprendedores de Villa Elvira Ltda. y Forjar. Sólo dos están vigentes en los registros oficiales.

Los apoderados de las cooperativas son Liliana Lucha, hoy edil de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, y de Mauro Petrone, pareja de Julieta Quintero, concejal y secretaria de Desarrollo de la Comunidad del municipio.

Según relevó Mundo Gremial, del total, ocho están suspendidas y una cancelada por incumplimientos de normativas del INAES. Es decir, Garro utilizaba cooperativas irregulares para quedarse con fondos públicos. Dos delitos en un mismo accionar, una situación que refleja la desaprensión por la ley en la gestión Garro.

Además, existe un dato que ratifica la intima relación entre las cooperativas y el armado oscuro de las operatorias: todos los trámites iniciados ante el INAES se registraron bajo el mismo correo electrónico de un mismo estudio jurídico.

Un funcionario del gobierno de Julio Garro es investigado por corrupción en la causa de las cooperativas

Cooperativas de La Plata, una de las cajas negras del municipio con desvíos de 2.000 millones de pesos

FUENTE: Mundo Gremial

Dejar un Comentario