Encontraron un anciano golpeado y llorando en situación de calle en La Plata: "Del hospital dijeron que no lo podían internar"

Sociedad 25/10/2020 . Hora: 15:25
Encontraron un anciano golpeado y llorando en situación de calle en La Plata: ”Del hospital dijeron que no lo podían internar”

Carlos se encontraba en la esquina de 14 y 40, sentado en la intemperie de la calle y expuesto a la gran lluvia que azota a La Plata.

PROVINCIA NET

Agustina, una vecina del lugar, encontró a Carlos y decidió ayudarlo. "Justo pasábamos y vimos al señor tirado en el piso quejándose, con la nariz lastimada y las manos lastimadas", afirmó ella a LAPLATA1.com. Y agregó que "nos dijo que se estaba muriendo, que estaba muy dolorido, que quería ir a un lugar calentito".

Aclaró que "en todo momento estaba muy nervioso, llorando, rogándole a dios". Ella, junto a su novio y una amiga que los acompañaba, decidieron llamar a una ambulancia. Pero cuando el personal del SAME concurrió al lugar, luego de 20 minutos de espera, "dijeron que no tenía nada y no podían hospitalizarlo".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Agustina precisó a este medio que desde el SAME le "dijeron que darían aviso a la gente que se encarga de la situación de calle, y que supuestamente iba a pasar una ambulancia más para llevarlo". Sin embargo, ellos se quedaron esperando bajo la lluvia durante más de dos horas y ninguna otra ambulancia llegó.

"Le compramos comida, le hicimos varios cafés y como estaba lloviendo demasiado empecé a difundir lo que pasaba en las redes sociales y de esa forma la gente se acercó, le acercaron comida", relató la vecina. Luego precisó que "llegaron dos personas diciendo que se lo iban a llevar a la casa, así que así fue, lo subimos a Carlos al auto y se lo llevaron ellos".

CADENA COOL

Pero a pesar de esto, quiénes dieron refugio temporal a Carlos no podrán contenerlo para siempre. Por eso es necesaria la solidaridad platense para poder ayudar a Carlos. "No sabemos nada de su vida", afirmó Agustina, y aclaró que cualquier dato servirá. Además quién pueda ayudarlos a ayudar, con comida, ropa o refugio; el número de teléfono de contacto es 2216762709.

Dejar un Comentario