Luego de la victoria el último fin de semana ante All Boys, que marcó el cierre formal de la pretemporada, el plantel de Estudiantes ya le apunta a lo que será el inició el próximo campeonato. Se sabe que el sábado a las 14 horas visitará en Mar del Plata a Aldosivi. En ese sentido en la primera práctica de la semana que se desarrolló en el predio de City Bell la principal novedad estuvo centrada en que Nicolás Pasquini trabajó a la par de sus compañeros.
El defensor en las últimas horas recibió el alta médica luego de sufrir un desgarro en el bíceps izquierdo en el amistoso ante Huracán de hace dos semanas. Según le adelantaron a LAPLATA1.com más allá que resten apenas seis días para que el Pincha debute en el torneo la intención es que el lateral juegue desde el inicio reemplazando a Iván Erquiaga que estuvo ocupando su lugar. Desábato logra cierta tranquilidad ya que recupera a un jugador titular en un sector del campo donde aún tiene dudas, producto de las bajas que se dieron a lo largo de la extensa preparación.
Recordemos que el último viernes el juvenil Mauricio Guzmán quedó descartado del ensayo amistoso producto de un traumatismo en el muslo derecho y se sumó a Nazareno Colombo y Juan Fuentes. Por lo tanto a esta hora, el único de los centrales aptos para jugar es Nicolás Bazzana. Además el cuerpo médico seguirá de cerca la evolución de Mauro Díaz que arrastra una molestia muscular y no pudo estar presente en el sexto y último amistoso de la pretemporada.



