Una familia sufrió el incendio de su casa en la zona de 21 y 87. Perdieron absolutamente todo y aseguran que se trató de un hecho intencional.
Acusan de este hecho al entorno de Julián Basconet, ex pareja de una de las chicas que vive en esa casa.
"El 11 de octubre empezó todo. Mi ex Julián Basconet se presenta en mi casa a las 2 de la madrugada. Él tenía una restricción por violencia de género así que mi mamá y mi hermana llamaron a la policía y tocaron el botón antipático. Él estaba borracho y gritaba que la casa y el terreno eran de él. Se puso violento, me pegó una patada en la cara y en la mandíbula, y me sacó una muela. Ahí también nos robó un celular", explicó en diálogo con LAPLATA1.com.
VIDEO | Una familia de 21 y 87 asegura que le prendieron fuego la casa. Días atrás les habían arrojado piedras. Sospechan del entorno de una ex pareja de la familia #LaPlata pic.twitter.com/dqtI3qlO1i
— LAPLATA1.com (@laplatauno) October 26, 2020
'Fuimos a la Comisaria de la Mujer donde no nos tomaron la denuncia y nos derivaron a la Octava; ahí tampoco nos toman la denuncia porque no correspondía. A todo esto mi mamá se quedó sola con los nenes y él no paró de tirar piedrazos', agregó.
"Con mi hermana entramos por el fondo porque cuando llegamos estaban Julián Basconet, Lucas Basconet y Jesica Cecoti en la puerta tirando piedrazos. Eran las 7 de la mañana, no dormimos ni nosotros ni los nenes en toda la noche porque hasta las dos de la tarde no paró de tirar piedras", manifestó.

Luego, por fin, le tomaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y lo detuvieron a Julián Basconet. "Ahí estaba Jesús Basconet, otro hermano de él, que me dijo frente a la jefa de la comisaria que me dé por muerta, que él me iba a matar".
Según el relato de la mujer, al otro día vinieron Lucas Basconet y gente de su entorno que nos cascotearon la casa entre todos y nos gritaban que nos iban a prender fuego. "Humberto Basconet tenía un bidón de nafta así que llamamos a un tío para que nos ayude a salir por el costado a escondidas. Dormimos en su casa y al otro día a las 9 de la mañana una vecina nos avisa que estaban entrando a la casa de mi mamá pero solo se habían llevado la garrafa y roto la casilla con los piedrazos", dijo.
En las últimas horas ocurrió lo peor: la casa apareció incendiada cuando no había nadie adentro. Perdieron absolutamente todo. Por eso, solicitan donaciones a la comunidad ya que viven varias personas y se quedaron sin ropa, artefactos y colchones.
"Vinieron los bomberos pero no quedo absolutamente nada", precisó la joven, quien no dudó de que fuera un acto intencional. Para poder colaborar con donaciones, pueden comunicarse al 2216778226.





