Uno de los hombres que habitualmente se desempeña en brindarle seguridad al entrenador de Gimnasia concurrió junto a un amigo el pasado domingo al domicilio particular de Diego en Brandsen a almorzar. Esta última persona comenzó a presentar a las horas posteriores al encuentro síntomas compatibles con coronavirus (tos, fiebre, pérdida de olfato y gusto) y de inmediato se efectuó el hisopado en un hospital público. Según pudo averiguar LAPLATA1.com el jueves recién se conocerá el resultado.
Producto de esta situación es que se activo un protocolo y Diego rápidamente fue aislado dentro de su domicilio. Maradona es considerado un paciente con varios factores de riesgo y que este viernes además cumplirá sesenta años, justo el día en que el Lobo recibirá a Patronato de Paraná abriendo el campeonato. En ese sentido Leopoldo Luque su médico personal realizó un video en redes sociales aclarando la situación."Una persona que tuvo contacto estrecho con él presenta síntomas compatibles con covid por lo cual teniendo en cuenta el contexto y siendo Diego un paciente de riesgo le propusimos el aislamiento. Creemos que la situación lo amerita" expresó el facultativo.
Recordemos que desde la llegada de la pandemia a nuestro país el técnico albiazul estuvo recluido en su casa y solo presenció una práctica del plantel en Estancia Chica y el amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (luego del positivo de Contín debió testearse para descartar un posible contagio). Luque además adelantó "vamos a esperar los resultados de esta persona para ver los pasos a seguir. Diego está asitomatico para covid. No presenta ningún síntoma con la enfermedad pero creemos que esto es lo conveniente".
Con este cuadro de situación habrá que ver ahora si Maradona estará presente en el bosque en el inicio del campeonato o si desde su entorno le sugieren que por precaución no concurra al estadio del bosque donde lo espera una serie de homenajes y las presencias del presidente de AFA Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.