Toma de Guernica: los usurpadores decidirán esta tarde si aceptan la propuesta de Kicillof y abandonan voluntariamente el lugar

Provincia 27/10/2020 . Hora: 07:35
Toma de Guernica: los usurpadores decidirán esta tarde si aceptan la propuesta de Kicillof y abandonan voluntariamente el lugar

Las asambleas de los cuatro barrios que componen la toma de 100 hectáreas de Guernica, La Lucha, La Unión, San Martín y 20 de Julio, decidirán esta tarde, a partir de las 18, si aceptan o rechazan la propuesta que ayer les realizó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés 'Cuervo' Larroque. Hasta ahora, las familias que quedan en la toma, siempre rechazaron las iniciativas del gobierno de Axel Kicillof. Esta vez, las circunstancias son distintas, debatirán con la urgencia de saber que el próximo viernes 30 vence el plazo fijado por el juez de Garantías Martín Rizzo. 

De no existir ninguna novedad judicial en contrario, Sergio Berni desplegará el imponente operativo ya armado y que involucra a unos 4.000 efectivos de la policía bonaerense. El funcionario había advertido que antes del 26 de octubre no podía reunir a esa cantidad de personal, que involucra a la mayoría de las reparticiones, desde el grupo especial Halcón, hasta médicos, mediadores y brigada antibombas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ayer Larroque se hizo presente en Guernica en dos oportunidades, la primera fue a las 10 de la mañana. Durante casi dos horas debatieron la propuesta que realizaba el Estado provincial en la mesa de diálogo o consenso. Era muy similar a la presentada el sábado y que ya había sido rechazada. Regresó a la toma a eso de las 14, esta vez con el escrito impreso dónde había agregado algunas sugerencias realizadas por los delegados de las asambleas barriales. Es la que se debatirá.

Entre otros beneficios, el gobierno de Kicillof pone sobre la mesa 650 lotes que serán escriturables, tendrán una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, contarán con dos servicios (luz y agua) y serán adjudicados prioritariamente a las mujeres.

MOSQUITO MLP

En el acta los funcionarios dejaron por escrito también una condición: 'En la medida en que se vaya desocupando el predio de Guernica, personal policial asegurará el lugar para evitar nuevas intrusiones'.

En la propuesta también se remarca que 'las personas que no procedan a desalojar inmediata y voluntariamente el predio en el marco de los acuerdos alcanzados durante le intervención del dispositivo interministerial quedan sujetas a los efectos procesales de las medidas ordenadas', por el juez que ordenó el desalojo y la fiscalía que impulsa la causa por usurpación de los terrenos privados.

TEST VIAJES

Ayer, por primera vez, el frente interno liderado por organizaciones de izquierda, y sociales, como el Polo Obrero, integrante del Partido Obrero, el Frente de Organización en Lucha (FOL), el Movimiento Darío Santillán y Libre del Sur, entre otros, parecía no estar alineados en una misma dirección. Mientras algunos sostenían que había que llevar a las asambleas la propuesta de rechazar la propuesta; otros interpretaban que había familias que deseaban acordar y retirarse de la toma de manera voluntaria, como ya lo hicieron más de 600 familias o personas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario