Así lo asegura un estudio realizado y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society.
De acuerdo a la investigación, la vitamina D mejora el pronóstico de pacientes contagiados porqie incrementa la respuesta inmune sobre los efectos del virus y se demostró que el 80% de los pacientes internados con COVID-19 en un hospital español tenía deficiencia de ella.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon los niveles de vitamina D de 216 pacientes con COVID-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con los niveles de 197 personas sanas que eran similares en términos demográficos como edad y sexo y quisieron comprender si la gravedad de los cuadros de los internados se correlacionaba con qué tan altos o bajos eran sus niveles de vitamina D.
Finalmente quedó demostrado que el 82,2% de los pacientes con covid-19 tenían deficiencia de vitamina D, en comparación con solo el 47,2% de las personas del grupo de comparación.es, lo que podría haber influido en la gravedad de COVID-19.