Procrear 2020: se sortearán desde las 17 horas los 42.000 créditos para la construcción y ampliación de viviendas

País 28/10/2020 . Hora: 10:19
Procrear 2020: se sortearán desde las 17 horas los 42.000 créditos para la construcción y ampliación de viviendas

Hoy tendrá lugar tercer sorteo de créditos del programa Procrear 2020 en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un monto total superior a los $20.000 millones, para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas. En esta ocasión el sorteo incluirá, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

El sorteo será transmitido a partir de las 17 por la TV Pública, y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Hay unas 140.000 personas inscriptas en el sorteo de hoy, el tercero tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto. En el sorteo de este miércoles, además de los nuevos inscriptos, podrán participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

STMLP

De los $20.100 millones que se asignarán hoy, $16.000 millones tendrán como destino las líneas de Construcción y Ampliación mientras que los restantes $4.100 millones se orientarán a créditos personales de mejoramiento y refacción.

El método de adjudicación establece cupos de acceso para sectores vulnerables. Este sorteo incluye un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y, al igual que el anterior, un tercero para jefas de hogar con hijos menores a cargo.

MOSQUITO MLP

En la última oportunidad fueron más de 7 mil mujeres las adjudicatarias de los créditos personales en base al cupo y para este nuevo sorteo se prevé un alcance de 8 mil créditos para ese mismo sector, del total de 139.840 participantes.

Desde Hábitat resaltaron que hasta el momento el 98% de las familias adjudicatarias de la línea Desarrollos Urbanísticos a las que se ofreció pasarse del sistema UVA al sistema Hog.Ar, han optado por este último tipo mecanismo de ajuste que en lugar de seguir al índice de precios se elabora en base al coeficiente de variación salarial y tiene un tope.

CABA - DENGUE

En cuanto adjudicaciones de líneas por venir, está abierta la inscripción para el Procrear con destinos como para Mejoramientos Gas, Lotes con Servicios y Desarrollos Urbanísticos, llenando el formulario web disponible en la página oficial de Procrear. Cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales que implican más de 250 mil soluciones habitacionales.

Según el Ministerio de Hábitat se están terminando y entregando 11 mil viviendas de Procrear, algunas ya finalizadas y otras para ser terminadas y que no fueron otorgadas por el gobierno anterior, y tras el relanzamiento del programa se prevé construir otras 44 mil viviendas nuevas, sumando un total de 55 mil unidades y 10 mil lotes con servicios, para esta primera etapa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario