El gobierno nacional abrió hace una semana y por tres más la inscripción para el programa "Lotes con servicio" de Procrear, el cual en La Plata contempla el sorteo de 409 parcelas ubicadas en la localidad de San Carlos que fueron abandonadas en su momento por el actual intendente, Julio Garro y la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Los terrenos disponen de todos los servicios disponibles, para los cuales se prevé la entrega de créditos subsidiados tanto para la adquisición de la tierra como para la construcción, con fecha de entrega para el próximo mes.
Con respecto a nuestra ciudad, el loteo en cuestión se realizó en un predio ubicado entre las calles 531 y 528 de 151 a 155.
En ese marco, la concejala del Frente de Todos y Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se refirió a esta situación en un programa televisivo del canal Todo Noticias y puntualizó que "en La Plata, hay más de 500 lotes con servicios, cercados, y sin entregar por el intendente Garro y la gobernadora Vidal. Recién ahora se está realizando la inscripción para sortear esos lotes que estaba hechos desde el 2015".
Acusan a nuestro gobierno de apoyar las tomas, sin fundamento alguno, cuando abandonaron loteos Procrear que tenían para entregar en 2015.
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) October 29, 2020
Nosotros queremos dar una solución de fondo a la problemática habitacional. #Ahora en #adosvoces pic.twitter.com/1EmYlr5g1n
Y agregó: "no solo acusan deliberadamente que nuestro gobierno avala las tomas actuales, cuando tanto el Presidente de la Nación, como tantos otros funcionarios y yo, volvemos a insistir no solo con que estamos de acuerdo con que exista ese artículo 189 del Código Penal, sino que nos hacemos cargo al problema de solución de fondo. Cuestiones que durante los pasados cuatro años ni siquiera estuvieron en la agenda pública de la Provincia de Buenos Aires, y hoy nosotros estamos llevando a cabo esa entrega de viviendas".
Como ocurrió en La Plata con este loteo, hay más de 40 pueblos y ciudades en los que se compró suelo apto para el plan y que ahora serán puestas a disposición. En la región esa situación se repite en Berisso, en el cruce de las calles Misiones y Entre Ríos, donde hay 224 lotes de los cuales 114 están disponibles.