Dos mujeres y tres hombres fueron detenidos anoche por la Policía acusados de realizar maniobras "imprudentes" en las calles de La Plata en dos autos que habían sido sustraídos tiempo atrás en el Conurbano.
Según informaron fuentes policiales, los hechos comenzaron en la zona del Boulevard 82 y 34 cuando los dos rodados, un Bora y un 308, circulaban a gran velocidad y en forma peligrosa.
La situación fue vista por un patrullero de la Comisaría Cuarta que, con la ayuda de móviles de las seccionales Tercera y Quinta y personal de la Motorizada, pudieron interceptarlos tras una breve persecución en la avenida 32 y 25.
En el lugar, los uniformados detuvieron al conductor de uno de los autos y a los cuatro ocupantes del otro.
"Nos llamó mucho la atención que uno de ellos tenía escondido en una de sus zapatillas más de 20 mil pesos y que no pudo justificar", dijo un jefe policial de la zona.
Averiguaciones posteriores determinaron que el Bora tenía un pedido de secuestro activo en Lomas de Zamora y el 308 en Quilmes.
Ambos rodados y el dinero, entre otros elementos, fueron secuestrados por la justicia.
"También pudimos certificar que los cuatro ocupantes de uno de los vehiculos habían estado minutos antes en una comisaría de la ciudad quejándose de la detención de un familiar detenido por robo", explicó otra fuente policial.
Los cinco sujetos quedaron aprehendidos y procesados por "encubrimiento" a disposición de la UFI N 5 del Departamento Judicial de La Plata.




