Con vistas a la temporada de verano 2021, los administradores de edificios de la ciudad de Mar del Plata están analizando varias medidas sanitarias para implementar ante la llegada de turistas a Mar del Plata.
En diálogo con 0223 Radio, Daniel Defranchesco, secretario de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal bonaerense, consideró que esta situación "no será fácil" pero se mostró confiado porque "con muchos cuidados se puede lograr".
Asimismo se informó que se buscará tener un control a través de una declaración jurada, donde se especifique la cantidad de personas que van a ocupar el edificio -ya sea propietarios no residentes, locatarios o invitados de los mismos- además de saber la fecha de ingreso y egreso, el estado de salud y los contactos estrechos de los mismos.
Además recomendó que "sería importante que haya largas estadías para evitar el mayor movimiento de gente. Cada 7 días de estadía, sería de 4 familias en el mes y de una manera más controlable. Ahora estamos en tratativas con el resto de los colegas para tener un criterio uniforme para el bien de todos".