Padece un síndrome casi único en Argentina, se operará en La Plata y su familia necesita ayuda: "Por favor, recen por ella"

Sociedad 30/10/2020 . Hora: 10:25
Padece un síndrome casi único en Argentina, se operará en La Plata y su familia necesita ayuda: ”Por favor, recen por ella”

Una pequeña se encuentra peleando contra una enfermedad en el Hospital de Niños de La Plata y necesita la ayuda de todo.

"A Mía a los 5 años de edad le diagnosticaron una enfermedad llamada Síndrome Hemofagositico. Es un síndrome que se caracteriza por activación inmune patológica que puede presentarse de forma primaria o relacionado a infecciones, neoplasias o enfermedades autoinmunes que le agarra a un chico en millones", explicó su papá a LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

 Y reveló que 'en Argentina hay cinco casos solamente y uno de esos cinco es Mía'.

Tal enfermedad fue a causa de un virus llamado Epstein-barr, que causa gripe, tos y fiebre. En el caso de Mía, ese virus quedó alojado en su cuerpo.

MOSQUITO MLP

"Una enfermedad que cambió por completo su vida y su niñez, atrasando su mentalidad. También le afectó lo neurológico. Tampoco podía caminar ni sabía quién era su mamá ni su papá ni sus hermanas. Fueron convulsiones una tras otras 40 minutos seguidos, terapia intensiva, respirador y muchas cosas que no puedo pronunciar en este momento", agregó sobre el calvario que tuvieron que padecer.

TEST VIAJES

"En simples palabras Mía volvió a nacer, y los médicos dicen que fue un milagro. Para quitar y matar el bicho en ese momento el tratamiento correspondiente era quimioterapia y sus medicamentos en ese entonces eran 10. Mía tomaba 10 medicamentos con 5 años", señaló.

Fue una infancia muy dura para Mía. Se perdió cumpleaños, fiestas, todo lo que hace un niño.

Tampoco pudo cursar normalmente la escuela. Cuando, por fin, arrancó cuarto grado, volvieron las malas noticias. Retornaron los síntomas y los problemas.

"Mía hoy tiene 9 años y sigue con su lucha de matar lo que le está jodiendo hace más de 5 años", comentó, y la cura sería el trasplante de médula.

"Es un camino muy largo y duro", agregó. Actualmente están en Bragado y en enero sería el trasplante. Se trata de la médula de dos jóvenes de Brasil. "Recen por ella", dijo su padre.

Para poder ayudar a la familia con el costo del tratamiento, pueden comunicarse al 2342472934.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario