
Según los registros oficiales, por novena semana consecutiva bajaron los casos de Covid-19 en La Plata. Tras el pico de positivos que se dio en agosto, descendió cerca de un 60% el índice de casos semanal y la tasa de duplicación se elevó a 59 días.
Teniendo en cuenta los datos suministrados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata alcanzó su novena semana consecutiva con baja de casos de Coronavirus y, como consecuencia de ello, la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 60% en la cantidad de confirmados semanales que se registran en la ciudad.
Tomando como referencia la evolución semanal de la pandemia, durante los últimos dos meses bajó un 57,32% la tasa de contagios en la ciudad, producto que el último pico se registró entre el 24 y 30 de agosto con 1.577 casos y, tras nueve semanas consecutivas de descenso de confirmados, durante los últimos 7 días se registraron 673 casos nuevos.
Ratificando esta tendencia, solo en los últimos 7 días descendió cerca de un 20% (18,62%) el índice de casos semanal (que pasó de 827 confirmados a 673); en tanto que la tasa de duplicación se elevó de 53 a 59 días.
El descenso es aún mayor si se toman las últimas dos semanas, en las cuales la cantidad de confirmados bajó un 35%, producto que pasó de 1.040 casos positivos a 673.
