Sol es platense y contrató a un zinguero para que le arreglara el techo de su casa, pero nunca imaginó tener que pasar por una situación como la que vivió.
Perdió 80 mil pesos en materiales, el hombre desapareció y su casa quedó al descubierto.
En diálogo con LAPLATA1.com, la mujer contó que "empecé a pedir presupuestos por una filtración en el techo de mi casa. Un supuesto zinguero me pasó uno, y me dijo que le diera el dinero para comprar los materiales; casi 80 mil pesos entre chapas, clavaderas, aislantes, canaletas y babetas".
"Cuando llegó el momento de que viniera a trabajar empezaron las excusas, por más de un mes. Al final vino, trajo dos pavadas, dejó el techo abierto y no volvió más. Apagó el teléfono, y puso mil excusas", continuó.
Y enfatizó: "a la primera lluvia de la otra madrugada, que fueron 3 gotas, se me llovió toda mi casa como si realmente no tuviera techo. Imaginate cómo la pasé con las tormentas de las últimas semanas. Vivo sola con mi bebé de 1 año y medio y tuve que endeudarme con tres préstamos para poder hacer ese arreglo en mi casa y este hombre se comió la guita y encima me dejó literalmente sin techo. Tengo todas las pruebas, desde la transferencia, los chats, llamadas telefónicas, y testigos. Fui a hacer la denuncia en defensa al consumidor, porque en la comisaría no me la tomaron ya que dicen que es incumplimiento de contrato, y además tengo que mandarle una carta documento para posteriormente radicar la denuncia en una fiscalía. La verdad es que ya no sé qué más hacer".
Por otro lado, Sol recordó que "tuve que pedir prestado y endeudarme más para poder comprar los materiales, por los que pagué en agosto y ahora se fueron al triple del valor. Ya tengo a otra persona que está haciendo el trabajo que este tipo dejó inconcluso y mal hecho, pero todavía me va a faltar para poder hacerlo completo porque no dispongo del dinero para chapas y mano de obra. Todo lo hice con mucho esfuerzo y lo voy a pagar durante años, mes a mes, con la esperanza de poder vivir en una casita mejor, con un techo que no se llueva con cada ínfima precipitación y nos permita vivir en mejores condiciones. No con un cielorraso húmedo y que se está cayendo a pedazos".




