Destrozaron salvajemente un mural que homenajeaba a los muertos de la inundación del 2013 de La Plata

Sociedad 03/11/2020 . Hora: 08:41
Destrozaron salvajemente un mural que homenajeaba a los muertos de la inundación del 2013 de La Plata

El 2 de abril del 2015, la Asamblea Vecinal Parque Castelli, acompañada por vecinos del barrio y de otras asambleas de inundados, inauguró un mural en diagonal 74 y 24. Este mural representaba la dolorosa e irreparable pérdida de vidas humanas acontecidas en la inundación del 2 de abril de 2013 en nuestra ciudad.

Fue la sexta de una serie de obras artísticas que caracterizó a esa asamblea siendo todas ellas dedicadas a la temática de las inundaciones.

STMLP

El mural mostraba rostros que intentaban transmitir el recuerdo de los vecinos que fueron víctimas fatales en esas jornadas.

Sin embargo, en las últimas horas, los vecinos de Parque Castelli descubrieron que esos rostros habían sido destrozados salvajemente.

EPC COOL

"No tuvieron respeto por las víctimas fatales, los sobrevivientes y el conjunto de la sociedad", indicaron desde la asamblea de inundados.

"Las asambleas de inundados repudiamos este lamentable y vergonzoso hecho pero, aunque destrocen las obras que simbolizan la razón de nuestra lucha, mantendremos siempre la memoria a pesar de que, la justicia dio la espalda a los ciudadanos sin castigar a los culpables", agregaron.

TEST VIAJES

Y completaron: "Los inundados seguiremos adelante sin bajar los brazos porque fueron más de 89 las víctimas fatales y la amenaza sigue latente".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario