El técnico de Gimnasia ya se encuentra estabilizado y en las próximas horas será sometido a una serie de chequeos médicos. Según pudo averiguar LAPLATA1.com está en una habitación vip en el segundo piso de IPENSA. El primer parte oficial lo brindó el doctor personal de Diego Leopoldo Luque quien sostuvo que '"fue una semana media complicada desde lo emocional, de mucha presión. Notamos un bajón anímico que lo afectó principalmente en la alimentación. Y decidimos venir a estudiarlo, a hacerle un laboratorio y a controlarlo y Diego accedió. A los pacientes hay que correrlos de adelante y no esperar que pase algo grave para traerlos acá". expresó en una improvisada conferencia de prensa a la salida del sanatorio.
Luque descartó que Maradona esté atravesando un cuadro grave de salud ni que haya sufrido una recaída en su problema de adicciones. Además dejó en claro que en el corto plazo no será trasladado a ningún otro lugar y que "la idea es dejarlo unos días hasta optimizarlo pero con Diego nunca se sabe. Si quiere, se para y se va je".
Maradona había estado hace unos meses atrás en la clínica de calle 4 y 59 donde le realizaron un hepatograma, ecografías y una tomografía de cerebro con resultados positivos. Luque tras dejarlo internado hizo una pequeña descripción de Diego en modo paciente. "Cuando le dije de internarse, aceptó. El día anterior al partido con Patronato estaba entrenando. El cumpleaños debe ser un factor que lo complica pienso yo. Por momentos está excelente y en otro momentos no tan bien. Traerlo a Ipensa lo ayuda"
Según le adelantaron a LAPLATA1.com al técnico de Gimnasia se le habría profundizado el deterioro general por un cuadro de anemia que por estas horas evaluarán su origen. No bien se conoció la noticia rápidamente en el lugar se agolparon varios hinchas del Lobo que comenzaron a realizar la vigilia tripera con banderas y pasacalles pidiendo por la evolución del "Diez". Hasta el momento ninguno de sus hijos ni sus ex parejas se habían acercado al centro médico. Solo se hicieron presentes el presidente albiazul Gabriel Pellegrino y dos asistentes que conviven a diario Maradona.