Alberto Fernández anunció el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

País 06/11/2020 . Hora: 18:13
Alberto Fernández anunció el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

La sostenida baja de casos en el AMBA llevó al Gobierno a dar el paso hacia la nueva etapa, el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Después de 7 meses y 13 días el presidente Alberto Fernández anunció este viernes el fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dispuesto el 20 de marzo pasado con el propósito de morigerar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina y evitar así el colapso del sistema sanitario.

STMLP

A partir del lunes y al menos hasta el 29 de noviembre el AMBA estará bajo distanciamiento social, DISPO, anunció el Presidente este viernes.

A la par habrá 10 provincias con departamentos en ASPO debido a que su situación epidemiológica es distinta a la de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. "Allí redoblamos esfuerzos médicos tratando de detectar dónde están los focos de infección y los contactos estrechos para aislarlos para evitar que el contagio siga adelante", expresó Fernández.

MOSQUITO MLP

De esta manera el AMBA, la región más afectada por la pandemia en el país debido a su densidad demográfica, ingresará en la denominada "nueva normalidad" del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario