"Prada no paga": proveedores del Municipio amenazan con dejar de dar servicio hasta que no les paguen

La Plata 06/11/2020 . Hora: 10:57
”Prada no paga”: proveedores del Municipio amenazan con dejar de dar servicio hasta que no les paguen

Crece la tensión dentro del palacio municipal. El apuntado es Horacio Prada, Secretario de Economía de la Municipalidad de La Plata, a quien los proveedores señalan como responsable de las deudas que se fueron acumulando.

"Prada no paga", afirman los proveedores, que amenazan con dejar de brindar los servicios hasta que se regularice la situación. Tal ha sido la escalada de tensión que tuvieron que colocar personas de seguridad en la puerta de la oficina del funcionario local. Cuando un proveedor quiere ver a Prada debe anunciarse previamente y hasta es escoltado. Temen que haya episodios indeseables.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Pero el enojo no es únicamente de los proveedores. Estas deudas y atrasos afectan directamente a la gestión local. Por ejemplo, muchas cámaras de seguridad comenzaron a apagarse por la falta de mantenimiento. Espacios Públicos y Gobierno (área que engloba el presupuesto de las delegaciones) son otras de las secretarías afectadas por el parate del financiamiento. Fundamentalmente, implica la demora de obras y la compra de insumos claves para solucionar demandas vecinales.  

Por lo bajo, Prada se excusa diciendo que "no es mi culpa" y que la decisión pasa por el Intendente. Esta explicación no conforma a los proveedores. "Para eso que sea tesorero. No parece un Secretario de Economía", replican.

EPC COOL

Los proveedores tampoco encuentran razones económicas y financieras concretas para este importante retraso. La recaudación local solo cayó un 15% a pesar del contexto de pandemia y ha recibido asistencia financiera por parte de Provincia en los primeros meses del aislamiento. No hay un problema de caja dentro del municipio.

¿Hasta dónde escalará el conflicto?

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario