Una mujer de La Plata fue insultada, amenazada y expulsada de una plaza por una patota de hombres: "Si me pasa algo fueron ellos"

Policiales 06/11/2020 . Hora: 18:21
Una mujer de La Plata fue insultada, amenazada y expulsada de una plaza por una patota de hombres: ”Si me pasa algo fueron ellos”

Hace sólo semanas atrás, Eliana realizó una nota develando una trama familiar de violencia y amenazas contra su hermano. Desde aquella ocasión, asegura que vive acosos, insultos y "apuradas" por parte de integrantes de la UOCRA intervenida por Vergara, a la cual su hermano pertenece.

Eliana conversó nuevamente con LAPLATA1.com y contó lo siguiente: "Desde que hicimos la nota hubo un montón de gente del barrio que la compartió y se enteró de la situación, y algunas personas de esta agrupación comenzaron a agredirme a mi cuando pasaba por la calle, me gritaban feminazi, se burlan y cosas así, yo ni contesto".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Esta semana, Eliana vivió una situación que fue la gota que rebalsó el vaso: "Estaba en la plaza Norma Sosa, en calle 34 entre 155 y 154, con mi hijo. Esta gente que mencioné antes se junta ahí a cocinar, todos hombres obviamente, y mientras yo hamacaba a mi nene, me empezaron a insultar y agredirme. Yo me les planté y les dije que quería saber qué les pasa, que quería hablar con un referente".

"Me mandaron a un chico que me escuchó todo lo que yo tenía para decir y después empezó a decir que me vaya tranquila y que me calle, porque sino lo hacía me iban a venir a buscar, que iban a llamar a los referentes, iban a hacerme daño, que tenga cuidado y no diga nada", detalló la mujer.

EPC COOL

El momento fue muy incómodo para Eliana, lo que era una visita a la plaza junto a su hijo resultó en una situación para el olvido. "Para todo esto ya me habían estado gritando que la UOCRA es una mafia, que andate, que la plaza es nuestra y esas cosas así rato largo. Yo me seguí quedando por orgullo y porque no me tengo por qué ir".

Eliana pertenece a un grupo de género que lucha por erradicar al machismo del barrio y buscó contención en ellas. "Llamé a otras compañeras de una organización de género que armamos en el barrio, vinieron a acompañarme, escucharme y estar conmigo después de esto. Ahora llamé también a algunas personas de la Municipalidad, esto no me lo hicieron sólo a mí, sino que a muchos otros vecinos, es siempre la misma historia, acá nadie denuncia, nadie dice nada".

TEST VIAJES

"Cuando volví a de lo una amiga y me crucé a uno de estos, me amenazó en el medio de la calle. Hoy fui hacer la denuncia para tratar de que se entere la mayor cantidad de gente posible por si me pasa algo, voy a seguir denunciando y tomar las medidas legales que correponda", disparó Eliana.

Por último, Eliana asegura que estas actitudes por parte de esta gente es moneda corriente, y empieza a temer por su vida debido a su decisión de no callar y actuar. "Hace una semana corrieron a una chica a piedrazos, le decían que le iban a sacar la casa porque era boliviana. Yo fui quién después hablé con ella y la contuve, osea, yo me re involucro en todo, en cualquier momento me van a re bajar y quiero que se sepa que si me pasa algo fueron ellos", finalizó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario