"En el año 2018 mi hija estaba cursando su segundo año de arquitectura y con las maquetas iba y venía", comienza su relato a LAPLATA1.com Patricia, madre de Josefina, una joven platense de 23 años que sufre de cáncer.
Continuó diciendo que "empezó la batalla qué, por los resultados, no tenía más para hacer que rezar, como nos dijo el oncólogo", y procede "después de sus largos quimioterapia la metástasis apareció", por lo que el cáncer se extendió de su lugar de origen.
Luego llega tal vez la peor parte en el tratamiento de Josefina, cuándo "tuvieron que realizarle un trasplante de tibia y tres operaciones más". Patricia precisó que esas operaciones "la dejaron en sillas de ruedas". Allí los problemas se multiplicaron para ella y su familia que, cómo aclaró Patricia "está integrada por mi y mis dos nenas solas".
"Ella queda en situación de discapacitada", dice a este medio la madre y agrega que "empezamos a buscar tratamientos alternativos: aceite de cannabis, reiki y natación, entre otras cosas". Sin embargo, destacó que lamentablemente "todo es casi imposible pagar".
"Empezamos el trámite por ANSES, por su discapacidad y nos dieron muchas vueltas", expresó Patricia. Relató en su situación que aún no han podido conseguir la ayuda estatal necesitada, es por eso que precisan de la solidaridad platense "para que nos reconozcan".
Pidió por experiencias de personas que hayan pasado situaciones parecidas, para poder guiarlas. También necesitan de ayuda para conseguir donaciones de los medicamentos arriba mencionados, cómo aceite de cannabis, o también medicamentos oncológicos de gente que ya no los necesite. Caulquiera que pueda colaborar con su difícil situación, comunicarse al 2215628111.