En el AMBA se está viviendo el pasaje del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) al DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) Se trata de una noticia muy positiva para quienes habitan en este área, que se suma a la esperanza de una pronta vacuna y el alivio por la baja de casos de Covid-19 que se viene dando de manera sostenida en las últimas semanas.
Sobre estas novedades, el Concejal Cara destacó la gestión sanitaria del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, señalando que ”se hizo un esfuerzo fenomenal para transitar los momentos más duros, por parte del Gobierno, los trabajadores y trabajadoras de la salud, y la sociedad en su conjunto. Si bien seguimos transitando la pandemia y lamentando pérdidas a diario, los bonaerenses pudimos evitar las escenas dantescas que nos llegaban de otros países con sistemas sanitarios desbordados“.

A su vez, el edil destacó que durante estos meses de emergencia sanitaria se terminaron 125 obras en hospitales, se entregaron 73 millones de insumos. sumaron 1500 camas y 1232 respiradores,además del esfuerzo logístico y humano que representó el combate contra la pandemia.
En cuanto a la realidad platense, el edil se refirió al papel del municipio local afirmando “el gobierno de Garro brilló por su ausencia en toda esta etapa, permitiendo e incluso impulsando numerosas violaciones a las normas y protocolos establecidos por la Provincia”.
Sobre su legislativo y como Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Cara afirmó que ”Desde el Bloque Frente de Todos presentamos numerosos proyectos referidos al cuidado de la salud pública, pero también atendiendo a la problemática económica y el empleo de miles de platenses. La Plata tiene un enorme potencial productivo y humano, sabemos que con ingenio y voluntad puede ser una Ciudad fundamental en la recuperación de la Argentina. Es nuestra responsabilidad seguir trabajando para poner a la Ciudad en el lugar en el que debe estar”.




