El Lobo vive horas convulsionadas desde lo político y sobre todo en lo institucional a partir de la inesperada renuncia de Gabriel Pellegrino. La decisión que tomó el presidente golpeó fuerte en el seno de una comisión directiva claramente dividida en varios grupos y fragmentada casi al mismo momento en que se gestaba.
Desde el entorno de Pellegrino le confirmaron a LAPLATA1.com que ya había dado indicios de su posible salida de Gimnasia y que se cansó de ser "el psicólogo del grupo y de las diferencias que existían". La dimisión primero fue verbal y luego se hizo por escrito como lo indica el estatuto del club. ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir desde lo legal? El actual secretario general albiazul Daniel Giraud tiene la facultad y la responsabilidad de convocar a una nueva reunión de comisión directiva, dentro del plazo de una semana, para analizar y tratar la renuncia de Pellegrino. Según le adelantaron a este medio mañana se fijaría la fecha del encuentro. Ahí los dirigentes votarán si aceptan o rechazan la decisión del presidente.
En caso que prospere la dimisión, automáticamente el vicepresidente primero Jorge Reina pasará a convertirse en la máxima autoridad de Gimnasia y tendrá por delante dos años más de mandato. Quedará por delante una conducción disminuida ya que tendrá dos vicepresidencias menos (hace unos meses falleció Antonio Gargiulo). Además LAPLATA1.com pudo confirmar que estatutariamente esos dos lugares no podrán ser ocupados en la próxima renovación parcial de autoridades del Lobo que se efectúan anualmente en la institución. En esa elección se elegirán siete vocales suplentes por un año, tres miembros titulares y dos suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas por un año y dos miembros suplentes del Jurado de Honor por un año (art4 ).
Por ultimo varios dirigentes en las últimas horas le propusieron a Pellegrino que se tomase una licencia y que a corto plazo regresara a la institución, pero la respuesta fue que la renuncia era indeclinable.



