Leopoldo Luque brindó esta mañana una entrevista en Radio La Red y reconoció públicamente que una de las alternativas más concretas para Maradona cuando abandone la clínica de Olivos es mudarse . "Una de las ideas más fuertes es que se lo traslade a Nordelta" sostuvo su doctor personal en Doman 910. Según le adelantaron a LAPLATA1.com su nuevo domicilio estaría muy cerca de la actual casa de Giannina una de sus tres hijas.
Luque brindó detalles de cómo está hoy Diego tras ser intervenido quirúrgicamente de una edema subdural hace una semana y en ese sentido contó que "el estado de salud actual de Maradona es bueno. Ahora tiene mucha lucidez y está muy bien. La comunicación con la familia es muy buena. Todos están permeables a escuchar y debatir. Se está por llegar a una decisión que por ahora no se puede comunicar pero es lo más sensato".
Además justificó porque el técnico de Gimnasia sigue internado en Olivos cuando en un momento se pensó darle rápidamente el alta. "Peligraba la neurocirugía si se iba a su casa. No fue algo que nos sorprendió y por eso pensamos en el tratamiento. Vimos un cuadro de abstinencia (al alcohol) con sudoración, taquicardia y euforia. En el último tiempo Maradona tomaba una copa y le hacía mal. No es un gran consumidor pero hay que tener en cuenta la gran cantidad de fármacos. La falta sueño es uno de los problemas".
Por último Luque en contacto con AM 910 reconoció que "se discute poco el principio de la autonomía. Los médicos le sugerimos a los pacientes y ellos hacen lo que creen que pueden hacer. Maradona es un paciente que vive en extremos y cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal. No hay un paciente muy interesado en su salud. Donde menos sufre presiones es en una cancha".



