Guillermo Cara: "El objetivo de esta herramienta tiene como fin cuidar mejor a los cooperativistas"

La Plata 10/11/2020 . Hora: 18:05
Guillermo Cara: ”El objetivo de esta herramienta tiene como fin cuidar mejor a los cooperativistas”

El Concejal platense por el Frente de Todos, Guillermo Cara, presentará distintos proyectos para discutir en la sesión de mañana del Concejo Deliberante local. Entre estos se encuentra un proyecto de creación de una comisión dedicada a controlar el funcionamiento de las cooperativas municipales de trabajo. 

PROVINCIA NET

Estas se encuentran fuertemente cuestionadas por todo el arco político local. Entre los más críticos de la gestión del intendente se encuentra el Concejal Cara, quien afirmó  que “los números presentados por el Departamento Ejecutivo para explicar su funcionamiento son incoherentes, dado que se han perdido  más de dos mil millones de pesos de las arcas públicas desde el comienzo de la gestión de Garro, referidas a esta materia. A su vez, se registra el nombramiento de dirigentes del oficialismo local como apoderados  de dichas cooperativas.

Esta situación tan irregular contrasta con el penoso arancel que cobran los cooperativistas por su labor, salario que se ve reducido porque debe dividirse entre los miles de nombres registrados para cobrar por un trabajo, cuando en verdad no se desempeñan en tales unidades de trabajo", finalizó el edil.

CADENA COOL

Dado este oscuro panorama, Guillermo Cara presentará un proyecto de creación de una comisión que sea contralor de estas cooperativas. Cara señaló que “estará integrada tanto por el oficialismo como por la oposición, con participación de representantes de la UNLP y de los propios trabajadores”. Destacó también que “esperamos que esta sea una herramienta que pueda aportar transparencia a la gestión municipal, para cuidar mejor a los y las  cooperativistas y los recursos de todos los y las platenses”.

Dejar un Comentario