El Frente Popular Gimnasista emitió un duro comunicado tras la renuncia de Pellegrino

Gimnasia 11/11/2020 . Hora: 19:33
El Frente Popular Gimnasista emitió un duro comunicado tras la renuncia de Pellegrino

Las últimas semanas fueron bastante intensas para el mundo Gimnasia. Primero, el deterioro de la salud de su DT, Maradona. Más tarde, la denuncia por acoso sexual hacia el cafetero Johan Carbonero, reciente refuerzo Tripero. Y por último, la renuncia en el día martes 10 de noviembre de su presidente, Gabriel Pellegrino.

PROVINCIA NET

En esta ocasión, la renuncia del máximo mandamás del Lobo generó todo tipo de descontentos y rispideces dentro de la comisión directiva, que ahora debe decidir quién y de que forma se hará cargo de los destinos institucionales del club.

STMLP

En ese sentido, el Frente Popular Gimnasista aprovechó la ocasión para emitir un duro comunicado declarando que el modelo llevado adelante por Pellegrino se encuentra "agotado" e invita a los Triperos y Triperas de "ley" a formar parte de una nueva vida política en Gimnasia.

A continuación, el comunicado completo emitido por el Frente Popular Gimnasista:

REINO DE LOS CHOCOLATES

UN MODELO DE GESTIÓN AGOTADO

Desde el Frente Popular Gimnasista venimos sosteniendo que nuestro club atraviesa por una larga etapa de crisis de enorme profundidad que viene agravándose desde hace décadas. Se trata, ni más ni menos, del agotamiento de un modelo de administración.  

El club siempre es manejado por un pequeño número de directivos que carecen del más mínimo compromiso con la esencia y la tradición de la Institución decana del Fútbol de América. En ese sentido, basta con señalar el destrato que los directivos han exteriorizado hacia verdaderos ídolos deportivos de nuestra institución, y la vergonzosa actitud que han asumido para con la familia Casamiquela. 

Además, esos directivos, que no aceptaron nuestra propuesta de someterse al contralor económico financiero de una comisión compuesta por socios independientes (exclusivamente abocada a tal fin), se presentan como los principales acreedores de Gimnasia. Incluso, se dan margen para publicitar sus actividades comerciales en prendas deportivas del Club Estudiantes de La Plata. 

Por impulso del modelo de administración que esos directivos representan nuestro club se encuentra judicialmente concursado. 

Para colmo, esos mismos directivos han asumido la impotencia para cumplir en tiempo y forma los compromisos judiciales derivados de tal decisión.  

 Naturalmente la intervención judicial que afecta a nuestro club no se produjo “por arte de magia”. Sin dudas, se generó por conductas de al menos muy dudosa licitud o, en el mejor de los casos, absolutamente negligentes. 

Esas conductas asolan a Gimnasia desde hace décadas. Sin embargo, hasta hoy, nadie ha pagado por ello.

Incuestionablemente, en ese degradado contexto la actual comisión directiva asumió el gobierno de nuestro club.  Ello solo pudo ocurrir mediante una flagrante violación de básicas reglas estatutarias. Fue tan vergonzoso el proceso electoral que aproximadamente el 70% del electorado decidió no participar.  

En ese escandaloso contexto, la actual conducción obtuvo un muy limitado apoyo. Solo fue votada por una parte del escaso número de personas asociadas que concurrió a votar.  Así, desde el inicio, la actual gestión directiva actúa sobre la base de una inocultable crisis de gobernabilidad.

Burdamente, intentó disimular ese trance apelando a la enorme trascendencia pública y la consecuente e incuestionable adhesión popular que genera la figura del actual Director Técnico del equipo profesional de Fútbol. Desde el Frente Popular Gimnasista lo advertimos desde un inicio. Se privilegió el pensamiento mágico sobre la racionalidad y la sensatez que resultan inherentes a un análisis crítico de la realidad. El resultado es tan actual que nos exime de mayores comentarios. 

Además, ante tan patética evidencia, adoptamos esta postura para actuar con la conmiseración que impone el respeto por los padecimientos de alguien que, como con relación a cualquier semejante, respetamos, aunque sin perder de vista la premisa que 
primero está Gimnasia y luego las personas. 

Ayer, a menos de un año de haber asumido mediante la anti estatutaria (y por ende ilegal) maniobra, el socio que de ese modo asumió la presidencia de nuestro club renunció a su cargo.  Al respecto pudo conocerse un texto en el que, más allá de ni siquiera mencionar correctamente a nuestro club por su nombre, señaló que dimitía por “incompatibilidad de formas” y porque no había conseguido que “los que forman parte de una gestión puedan convivir alegremente”. 

La superficialidad de esas declaraciones sintetiza de un modo elocuente una de las características sustanciales del modelo de administración que combatimos y que tiene deliberadamente a Gimnasia de rodillas.  

¿Qué postura adoptará el hoy ex presidente respecto de su cargo en la Liga Profesional de Fútbol?

Gimnasistas, no por nada Gimnasia está como está.     

Por ello, sometiendo a la consideración y sana crítica nuestro ideario fundacional, seguimos convocando a la masa gimnasista para que "sin encono ni altiveces" construyamos la herramienta política que lleve al poder a las triperas y triperos de ley.

No hay Gimnasia sin Pueblo. No hay Lobo sin bosque.

Dejar un Comentario