Este miércoles en el recinto del Pasaje Dardo Rocha tuvo lugar la Sesión Ordinaria N° 14 del Honorable Concejo Deliberante, dónde los concejales y las concejalas platenses debatieron, entre otras cosas, el pedido de desalojo por parte del oficialismo en la toma de terrenos de Los Hornos.
El pedido del oficialismo platense se funda en que la zona del ex Club Planeadores se trata de una zona inundable. Sin embargo, la concejala por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz se refirió al supuesto informe que afirma que "con un 20% de las lluvias del 2013 el lugar tendría 1, 80 metros de agua", y dijo que "no tiene ningún fundamento”. Asimismo, instó a los concejales de Juntos por el Cambio a que "dejen de repetir cómo loros".
Por su parte, Claudio Frangul, concejal del bloque oficialista afirmó que "los gobiernos peronistas subestiman el problema hidráulico" y que "durante sus años de gobierno no hicieron una puta obra hidráulica". Desde la presidencia del Concejo, Ileana Cid no hizo referencia al exabrupto de Frangul en un principio.

Sin embargo, durante un debate que se extendió prolongadamente el Presidente del bloque de la oposición, Cristian Vander pidió la palabra y la Presidenta del Concejo no se la cedió. Se produjo allí un cruce entre ambos concejales dónde intentaban hablar uno encima del otro y se pudo distinguir por parte de Vander una sentenciosa frase: "Nos quieren callar".
Luego concejales opositores apoyaron a su Presidente de bloque Vander y repudiaron tanto al insulto de Frangul cómo a la indiferencia de la Presidente Cid. Precisamente, fue Norberto "Chucho" Gómez quién afirmó: "En todos mis años de concejal, jamás vi algo así".

Luego de los dichos de Gómez, Frangul pidió disculpas "si alguien se ofendió".




