El máximo dirigente del Lobo mantuvo este mediodía un extenso contacto con Radio La Red y pese a los intentos de sus pares de comisión directiva y amigos para que revea su postura adelantó que "la decisión está tomada. No hay marcha atrás. Es una situación incómoda para todos No le hago bien al club".
A la hora de justificar los motivos que lo llevaron a una idea tan drástica que sacudió al mundo Gimnasia reveló que "renuncio porque algo había que hacer para cambiar la dinámica de la comisión directiva". Y puso un ejemplo de lo que habitualmente se vivía institucionalmente en el club. "Hacíamos una reunión y uno no quería juntarse con el otro. Si no podés unir a un grupo, hay que correrse. Alguien con más energía o más componedor puede llegar a hacerlo. No quiero ser el árbitro de cada discusión" afirmó en AM 910.
Pellegrino confirmó en "De Una, Otro buen Momento” que más allá de su salida de Gimnasia, Maradona seguirá en el club."Lo único que por ahí puede pasar es que cuando Diego esté listo, aparezcan los reproches. Estando con él no podés abandonar, ni dejar ni tampoco irte. Si estaba Diego no se podría haber hecho esto. Cuando vuelva aguantaremos los reproches".
Por el último admitió que se va del Lobo dejando mucho dinero dentro de la institución pero le restó importancia. "Soy uno de los máximos acreedores al igual que otros socios pero con un grado de exigencia menor. Cuando pueda Gimnasia me lo devolverá y sin intereses. Esperaremos el momento y no hay que preocuparse por eso".



