Por la Fase 4, rige un cambio clave para los locales de ropa de La Plata, Berisso y Ensenada

Sociedad 11/11/2020 . Hora: 11:14
Por la Fase 4, rige un cambio clave para los locales de ropa de La Plata, Berisso y Ensenada

La Plata, Berisso y Ensenada pasaron formalmente a Fase 4 desde esta semana. De acuerdo al sistema de fases dispuesto por Provincia, esto implicaría que los locales de ropa, calzado y cotillón minorista podrán volver a funcionar con clientes en su interior.

PROVINCIA NET

El protocolo había sido aprobado en junio y aclara que rige para “comercios de proximidad”. Hasta ahora, en La Plata no estaba permitida la compra de ropa con clientes en el interior.

De acuerdo al protocolo, “no se permitirá que el comprador/a tengan contacto con los artículos a la venta. Se realizará la venta, se cobrará y entregará la misma en su envoltorio / caja”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por otro lado, el público concurrente al local, incluido el personal del mismo, debe calcularse en una medida de 1 persona cada 15 m2 del espacio destinado a la atención al público. Cada establecimiento debe indicar en sus accesos la cantidad máxima de público que puede ingresar en simultáneo.

A su vez, estarán identificadas las zonas de circulación por cartelería y se le informará al cliente verbalmente las pautas de circulación.

CADENA COOL

“Para exponer un producto y su funcionamiento, se facilitará un lugar delimitado con el fin de garantizar la distancia social recomendada y sólo podrá manipular o tocar el producto el personal del comercio (o bien en caso de que el cliente quiera manipular el mismo, el establecimiento deberá ofrecerle guantes plásticos descartables, dónde el cliente, al recibir los guantes, nuevamente deberá colocarse alcohol en gel o sanitizante y luego de finalizar la compra, se deberá sanitizar los guantes con alcohol en gel o alcohol al 70% y retirarse los mismos).

El retiro del guante deberá ser desde la muñeca del guante hacia afuera y desecharlos en un cesto con tapa y doble bolsa, dónde nuevamente deberá desinfectar sus manos. El recambio de la bolsa de residuos será al finalizar la jornada laboral, donde previamente se deberá rociar y desinfectar la bolsa de forma tanto interna como externa, con los medios adecuados y tomando las máximas medidas de protección del personal que retire la misma, ya sea con el uso de guantes, tapaboca, protección ocular y cantidad suficiente de alcohol en gel, previo y después de para sacar esa bolsa al exterior del local.

En cuanto a las devoluciones o cambios de ropa, “habrá días y horarios determinados y específicos para estos, como también un sector específico para realizar el mismo, que deberá estar señalizado en la vidriera del local y se informará por todos los canales de venta disponible. Así también el lugar dentro del local específicamente de cambio”.

Otro punto clave es que Provincia recomienda llevar un registro de cada uno de los clientes. Para ellos dispone un anexo explicativo.

Dejar un Comentario