Entrevista exclusiva a Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh: "Nos encantaría tocar en La Plata"

Música 12/11/2020 . Hora: 11:26
Entrevista exclusiva a Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh: ”Nos encantaría tocar en La Plata”

Lerie Martínez, la cantante de la banda española de La Oreja de Van Gogh, habló con Flor Mascioli a través de Zoom en Cool Radio 103.7.

Son una banda que tiene más de 8 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, son el grupo español con mayor nivel de ventas del siglo XXI, ¿cómo viven eso?

EPC COOL

"Lo vivimos de forma natural, sales a hacer las compras y luego la vida es mucho más normal que todo esto. Es cierto que hay épocas de aplausos, luces, giras y subirte al escenario pero lo vivimos cada vez más disfrutándolo".

Están presentando el nuevo disco, "Un susurro en la tormenta" y lo definían como "uno de los discos más desnudos". ¿Qué significa eso? 

MOSQUITO MLP

"Siempre hemos hablado en nuestro disco de historias cercanas o cotidianas. En este disco hemos ido más adentro, hemos buscado en nosotros mismos, es el más autobiográfico y en él plasmamos más que nunca ciertas historias".

Ustedes han dicho que la banda "está al margen de las modas musicales". ¿Qué significa eso?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Por un lado llevamos 22 años de carrera, hemos visto muchas modas musicales, muchas tendencias, hemos cohabitado con épocas con épocas de rock, urbana, latina... Ya no tenemos 20 años y la gente joven que es la que genera esa moda no es en primera persona la gente que te sigue. Mucha gente joven nos sigue y a través sus padres quizás nos han conocido. Desde esa perspectiva creemos que somos un "must", un fondo de armario, una música pop, fresca. Ya no vamos a ese ritmo de los artistas más jóvenes. Creemos en un disco como un formato, un concepto global.

Han hecho shows en Suiza, Israel, Reino Unido. ¿Cómo es cantar para gente que habla otro idioma?

"Es curioso. Te impacta cuando te dicen que ha salido un concierto en Israel. Pero luego es curioso porque la música es universal, no importa el idioma, son lenguajes universales que llegan. 

En 2018 han estado en la Argentina, ¿qué tiene el público argentino que lo diferencia del mundo?

"Es verdad que es distinto. En Argentina son como más calientes o más efusivos a la hora de demostrar las emociones, aquí en Europa somos más fríos. En Argentina hay una pasión especial, es distinta, es crítica, hay como mucho análisis detrás de esa pasión, casi de cancha de fútbol, incontrolable y hay mucha cultura musical".

Hiciste un dúo con un argentino queridísimo, Abel Pintos. ¿Cómo viviste eso?

"Tenemos grandes amigos en Argentina. A Abel lo conocimos en un proyecto que rodamos en Salta y estuvimos en un santuario, rodando un video y él iba a grabar también en horarios distintos y coincidimos en el mismo lugar. Habíamos oído hablar mucho de él y nos pareció un ser maravilloso".

En Instagram, hablan de que más importante que tocar la música es sentirla y los fanáticos  se dan cuenta de eso, ¿no?

"Qué bueno, se agradece. El paso de los años te da cierta tranquilidad. Importa que estemos a gusto, hacer el camino y desde esa tranquilidad disfrutamos mucho y si conseguimos transmitirlo, es un logro. Creemos que la música es un transmisor de emociones maravillosos".

Hicieron un streaming en mayo con los fanáticos. ¿Cómo es esto de hacer música de esta forma?

"Hemos tenido que aprender, nos hemos tenido que reubicar. Somos 5 y a veces se nos complica. Era complicado porque la tecnología te permite hacer ciertas cosas pero existe cierto margen de tiempo para hacer streaming en vivo. Hemos visto la forma de haber estado ahí y haber compartido con la gente, que necesita entretenerse y pensar en otras cosas".

En diciembre iban a hacer una gira por España y en 2021 ¿vendrían a Latinomérica? ¿Qué pasa con La Plata? Acá los estamos esperando... 

"Nos encantaría, hemos logrado conocer lugares de la Argentina que no conocíamos. Afortunadamente hemos avanzado en el mapa. A ver si nuestros promotores en Argentina nos escuchan y nos llevan. Creemos que en 2021 seguro hagamos gira para reencontrarnos con muchos países".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario