Inundación abril 2013: Macri le ofreció a Garro pagarle los pasajes y prefirió quedarse en Disney

La Plata 12/11/2020 . Hora: 10:00
Inundación abril 2013: Macri le ofreció a Garro pagarle los pasajes y prefirió quedarse en Disney

En los últimos días volvió el debate en La Plata sobre la Inundación del 2 de abril del 2013. Todo comenzó cuando Alberto Fernández cuestionó la verdadera eficacia del plan de obras hidráulicas llevadas a cabo por María Eugenia Vidal en toda la Provincia.

PROVINCIA NET

Desde Juntos por el Cambio a nivel local recogieron el guante con frases muy subidas de tono contra los gobiernos peronistas: “Durante sus años de gobierno no hicieron una puta obra hidráulica”, afirmó por ejemplo el concejal radical Claudio Frangul en la última sesión del Concejo Deliberante. Este exabrupto sorprendió a todo el recinto.

Pero enseguida algunos empezaron a recordar cuál fue el rol jugado por el actual intendente platense Julio Garro en aquel trágico 2 de Abril.

CADENA COOL

Garro estaba en Disney con su familia. Se trataba, recordemos, de un fin de semana largo con dos feriados (lunes y martes). Cuando la situación se salió de control en La Plata, el propio Mauricio Macri (en aquel momento Jefe de Gobierno porteño) lo llamó a Garro y se ofreció a pagarle los pasajes para que regrese a la ciudad.

STMLP

Macri ya había advertido que se trataba de un evento extraordinario: la Ciudad de Buenos Aires había tenido aquel lunes inundaciones en varios puntos. Allí dejó un saldo de 8 muertes. Macri también estaba de vacaciones, pero en Brasil.

El ex presidente entendía que la inundación en La Plata también podía ser una buena oportunidad política para Julio Garro. “Venite ya”, insistió. Pero la respuesta del actual intendente lo sorprendió: “Estoy en Disney con mi familia. No voy a volver. Usá esa plata para los colchones”.

Y Garro efectivamente no regresó y se quedó en Disney.

Pablo Bruera: misma situación pero distinta postura

En aquel fin de semana largo, Pablo Bruera también se encontraba de vacaciones en Brasil, pero volvió de manera inmediata.

La falsa foto que se difundió en aquel momento de Pablo Bruera con los bidones de agua no fue subida por el ex intendente, sino por su hermano Gabriel Bruera. Un grave error que le costó su carrera política hacia el 2015.

Pero lo importante es que el intendente había regresado de forma inmediata ni bien se desató la histórica lluvia. Garro, mientras tanto, prefirió quedarse en Estados Unidos.

Dejar un Comentario