En las últimas horas se hizo viral el pedido de ayuda para un gatito discapacitado llamado Mufasa, que fue hallado abandonado en 143 y 74 y que necesita una gran suma monetaria para continuar con su tratamiento.
En diálogo con LAPLATA1.com, Natalia, la joven que se está haciendo cargo actualmente del animal, comentó: "El gatito se llama Mufasa, tuvo varios nombres en el proceso porque varias personas intervinieron para colaborar con él, lo encontramos hace 20 días en Los Hornos, lo había agarrado un perro, estuvo cinco horas tirado con una dificultad para respirar, no movía las patitas de atrás. Se lo trasladó a una veterinaria donde lo atendieron y se estabilizó. Tuvo problemas en la parte del bazo y toda la parte de vegija e intestinos".
Además relató que el gatito "estuvo 10 días internado con medicación, le dieron el alta, ahora lo estoy teniendo yo en mi casa, el gatito no moviliza la parte de atrás, tuvo un corte en la médula completo y estamos tratando de que adquiera independencia autónoma para que pueda movilizarse y desarrollar el estímulo para poder caminar".
Por otra parte comentó que "hace poquito temrinó con la parte de medicación para lo que era la parte de evacuación, que le costaba mucho, evoluciona día a día, tiene 8 meses pero depende de los pañales para eso, además se arrastra y eso le genera escaras y necesita medicación para que no se le infecten, pervinox, y otras más".
Según contó, el gasto mensual que tiene con el animal es de 1.800 pesos semanales y solicita ayuda económica: "además se está haciendo sesiones de fisioterapia que tienen un costo de 950 pesos, más los controles que se hace para regular que vaya bien las escaras, los riñones, la vegija, es un presupuesto. Tiene que comer alimento premium y eso se combina con los cuidados que requiere: higiene general, y son muchísimos gastos a comparación de otro animal. Por eso se pide colaboración, en mi casa se puede quedar de casa permanente".
Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse con Natalia al 221-303-7345




