¿Quién será el nuevo coordinador de las juveniles de Gimnasia?

Gimnasia 13/11/2020 . Hora: 15:08
¿Quién será el nuevo coordinador de las juveniles de Gimnasia?

Marcelo Ramos en diciembre finaliza su contrato con el club y está claro que su figura y su trabajo instaló definitivamente la grieta en la dirigencia del Lobo. Hay directivos que lo defienden y creen que su continuidad es lo mejor para la institución, mientras que otros piensan totalmente lo opuesto y afirman por lo bajo que su ciclo además de estar terminado no otorgó los frutos deseados. De hecho este tema fue uno de los tantos disparadores que terminó desembocando en la infantil y esfímera renuncia de Gabriel Pellegrino.

Más allá que públicamente nadie lo admita LAPLATA1.com pudo confirmar que la búsqueda del reemplazante de Ramos ya está en marcha desde hace varios meses. En ese sentido el vicepresidente primero Jorge Reina, quien por unas horas fue la máxima autoridad del club, mantuvo contactos con Claudio Vivas. El ex técnico de Argentinos Juniors y Banfield, de último  paso por el Bolívar, es una fuente habitual de consulta para esta conducción de Gimnasia. Tal es así que en su momento fue quien recomendó a Mariano Soso para convertirse en el entrenador del plantel profesional. Lo cierto es que según le adelantaron a este medio el ex coordinador de las juveniles de Estudiantes no tiene intenciones de volver a desempeñar esa función en el fútbol argentino y aspira a seguir dirigiendo profesionales. Además su preparador físico y casi mano derecha Diego Ferella es un confeso hincha del Pincha y no sería viable su arribo al Lobo. Claudio Vivas agradeció interés y le sugirió al “Colo” Reina dos personas. Una fue Víctor Bernay quien viene desarrollando un gran trabajo en las formativas de Cerro Porteño y que por cuestiones personales a fin de año tiene pensando regresar a nuestro país. El otro candidato es una persona que actualmente se desempeña en Boca y que de momento no trascendió su nombre.

DENGUE PBA

Otra alternativa fuerte a suceder a Marcelo Ramos es Fabio Radaelli, quien se encuentra a cargo de las divisiones juveniles de Aldosivi de Mar del Plata y cuyo contrato vencerá a mediados de abril del próximo año. En su curriculum vitae figura haber descubierto en Bahía Blanca al actual delantero de la selección Argentina y de Inter de Milán Lautaro Martínez. La dirigencia de Gimnasia ya mantuvo contactos informales con el ex coordinador de Racing y Tigre y desde su entorno dieron indicios que le seduciría desembarcar en el Lobo.               

Por otra parte cabe destacar que en el último tiempo Jorge Reina le ofreció a Sebastián Romero volver a Gimnasia y ser una especie de coordinador de categorías mayores pero "Chirola" descartó la propuesta ya que su objetivo es dirigir. Lo que está claro que el ciclo Marcelo Ramos en el Lobo está terminado y será cuestión que en los próximas días se haga oficial su salida de la institución luego de varios años y no habría que descartar posibles renuncias de directivos de segunda o tercera línea disgustados con la decisión.      

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario