Vecinos de Barrio Norte exigieron una renovación total de la Rambla de 32: luces, conchilla y cables sueltos

Vecinales Platenses 13/11/2020 . Hora: 08:08
Vecinos de Barrio Norte exigieron una renovación total de la Rambla de 32: luces, conchilla y cables sueltos

Vecinos nucleados en la Asamblea de Barrio Norte reclamaron mejorar las condiciones en que se encuentra la Rambla de 32. Enviaron una nota a la Municipalidad de La Plata.

Se trata de un reclamo de vieja data luego de que comenzaran algunos trabajos de “cementización” en el tramo que va de 8 a 12. La situación fue criticada por los vecinos y las obras se paralizaron. Los vecinos exigen que se restituyan las condiciones iniciales de en ese tramo.

STMLP

En el escrito, los vecinos solicitan los siguientes trabajos: relleno y nivelación con conchilla de todo el circuito aeróbico, señalización del circuito aeróbico, arreglo de cableados que se hallan sueltos por el piso, mantenimiento e incorporación de nuevas luminarias y reparación de los juegos infantiles en el tramo de 10 a 11, entre otros puntos.

“En abril de 2019 se intentó avanzar en el tramo de 8 a 12. Hizo movimientos de tierra, cubriendo e impermeabilizando con tosca una gran extensión del suelo, destruyó los pasos existentes entre Tolosa y Barrio Norte que a la fecha perjudica a los vecinos que transitan la zona, retiró los aparatos de ejercicio móviles y fijos que estaban en excelente estado, dejó el circuito aeróbico sin rellenar con conchilla, con el contrapiso de cascotes expuesto peligrosamente para caminantes y corredores y, en el tramo de Av. 32 e/9 a 12, cementó unos 300 metros de este sendero, anulándolo para convertirlo en bicisenda”, explicaron desde la asamblea sobre las tareas que se habían comenzado a hacer y luego quedaron paradas. 

MOSQUITO MLP

Según informaron los vecinos, luego el municipio “volvió a colocar la tierra removida a su lugar y se retiró, sin reponer lo que se llevaron y dejando muchos daños en la rambla que aún no han sido reparados, pese a reiterados reclamos que hemos hecho desde la Asamblea. Pero además, no hay que perder de vista que toda esta zona es inundable lo cual se contrapone con el objetivo que persigue el Plan Estratégico a lo largo de la rambla respecto a reemplazar la carpeta verde absorbente por caminos de cemento”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario